El Lazio no remonta en Lecce: el larguero salva a Sarri

El Lazio no logró redimirse: tras la abultada derrota en casa ante el Como (0-3), los de Maurizio Sarri no pasaron del empate en Lecce (0-0) en la 22ª jornada de la Serie A. Los biancocelesti se mostraron inofensivos durante gran parte del encuentro disputado en la Via del Mare, y se salvaron gracias a un larguero: los capitalinos se mantienen novenos en la clasificación con 29 puntos, mientras que los salentinos rompen su racha de cuatro derrotas consecutivas y escalan hasta los 18 puntos, en el antepenúltimo puesto de la tabla.
El conjunto laziale pasó apuros en la primera mitad del partido.
La Lazio pasó apuros en la primera mitad en la Via del Mare. Los de Di Francesco empezaron mucho mejor y crearon las mejores ocasiones, mientras que los biancocelesti de Sarri se limitaron a dos contragolpes dispersos en los primeros 45 minutos. Tras una ocasión de Pierotti, los giallorossi tuvieron una gran oportunidad con Coulibaly, bien desbaratada por Provedel, y sobre todo en el minuto 39 con Ramadani, que estrelló en el larguero un potente derechazo lejano.
.
En la segunda parte, el partido se trabó y ambos entrenadores intentaron desequilibrar la balanza con varios cambios: Sarri introdujo a Dele-Bashiru, Ratkov y Provstgaard, mientras que Di Francesco hizo debutar al nuevo fichaje Cheddira y también metió a Sottil. Fue el propio Cheddira quien tuvo la primera ocasión en el minuto 70, pero no tuvo suerte, y poco después Provedel repelió un lanzamiento de falta de Sottil.
.
La última tarjeta de Sarri fue Isaksen, en lugar de Cancellieri, Di Francesco respondió con Tete Morente, en lugar de Pierotti en la final. Pero el resultado no se desbloqueó hasta el triple pitido, ni siquiera tras cinco minutos de tiempo añadido.
La última tarjeta fue Isaksen, de Sarri, por Cancellieri.
