El Nápoles, mermado: 6 bajas contra el Juventus

Getty Images

El domingo a las 18:00 en el Juventus Stadium de Turín, el equipo de Luciano Spalletti recibirá al Nápoles de Antonio Conte en partido valedero para la 22ª jornada del campeonato. Los anfitriones quieren acercarse a la cabeza de la tabla, los campeones de Italia pretenden acercarse lo máximo posible al AC Milan de Massimiliano Allegri, que se enfrentará el domingo por la tarde a la Roma de Gian Piero Gasperini. Para el desafío contra la Juventus, Antonio Conte tendrá que contar con muchas ausencias.

.

Kevin De Bruyne, operado de una lesión sufrida en la tanda de penaltis del partido contra el Inter, estará de baja a finales de febrero, y debería reintegrarse al equipo a principios de marzo salvo complicaciones. En el centro del campo, Billy Gilmour, aquejado de molestias en la ingle, no volverá a los terrenos de juego hasta mediados de febrero. Conte tampoco podrá contar con André-Frank Anguissa, aquejado de un ataque de lumbalgia. Se perderá definitivamente el partido contra la Juventus y posiblemente se recupere para el Chelsea.

.

En defensa, Amir Rrahmani, que ha sufrido una distensión en el glúteo en los últimos días, una lesión afortunadamente menor que debería permitirle volver a principios de febrero, no será de la partida. Matteo Politano sufrió una lesión de distracción en el semimembranoso: al tratarse de un flexor tardará un poco más, se espera que vuelva al equipo en la segunda quincena de febrero. David Neres sufrió un esguince de tobillo al torcerse gravemente el pie en el partido contra el Lazio. Ha intentado recuperarse pero, a fuerza de forzar, la situación ha empeorado y ahora debe decidir si opta por una terapia conservadora (mes y medio de baja con la incógnita de una recuperación total) o por la cirugía. En caso de acabar en el quirófano, se espera que el brasileño esté unos tres meses de baja.

Nápoles y Juventus han decidido cancelar las ruedas de prensa de Antonio Conte y Luciano Spalletti, convirtiendo la aproximación al gran partido en un silencio que, paradójicamente, hace mucho ruido. El timonel de los partenopei ya había evitado la sala de prensa en las semanas con compromisos europeos, Spalletti decidió no comparecer ante los periodistas, cancelando la cita del sábado a las 16:00 horas en el Continassa.

.

La decisión de la Juventus parece así vinculada a la del Nápoles de no enviar a su entrenador ante los micrófonos: un juego de espejos que añade tensión a un desafío ya de por sí cargado de significado, con ambos entrenadores muy conscientes del peso de este partido. En la ida, el Nápoles se había impuesto por 2-1 gracias a los dos goles de Rasmus Hojlund. Para los bianconeri marcó Kenan Yildiz.

.

También te podría gustar...