Mercado en el Inter de Milán, dos objetivos para sustituir a Yann Sommer

Con toda probabilidad, el Inter dirá adiós a Yann Sommer en verano: el experimentado portero suizo tiene un contrato que expira y las posibilidades de renovación son muy cercanas a cero. Esta temporada ha cometido varios errores que le han costado muy caros al Inter, y en el último partido contra el Pisa cometió un nuevo fallo: en el minuto 11, erró por completo en el pase y entregó el balón a los pies de Stefano Moreo, que marcó con una preciosa vaselina. En el segundo gol de los toscanos, Sommer también tuvo cierta responsabilidad.
.
Beppe Marotta y Piero Ausilio llevan tiempo buscando un nuevo portero y han barajado muchos nombres. Tras varios tanteos, los objetivos se han reducido a dos nombres: Emiliano Martínez y Guglielmo Vicario. El argentino está ligado al Aston Villa por un contrato válido hasta 2029, pero está buscando una nueva experiencia y parece que su entorno ya se ha puesto en contacto con algunos emisarios del Inter para entender la viabilidad del traspaso. Al otro lado está Vicario, un viejo conocido de nuestro campeonato.
.
El defensa extremo nacido en Udine no está teniendo un periodo sereno en el Tottenham y la afición no está satisfecha con su rendimiento, objetivamente bastante irregular. A Vicario aún le quedan dos años de contrato con los Spurs, pero podría convencerse de que regrese a Italia para relanzar su carrera y consolidarse con los colores nerazzurri. Formado en las categorías inferiores del Udinese, jugó en el Fontanafredda, el Venezia y el Cagliari, antes de fichar por el Empoli. Con los toscanos mostró un excelente rendimiento que convenció al Tottenham para comprarlo en 2023 por 18 millones de euros.
.
Después de la pirotécnica remontada ante el Pisa, Cristian Chivu dijo lo siguiente sobre Yann Sommer: “Aunque el planteamiento no fue malo, nosotros mismos marcamos un gol, pero la culpa es mía, porque yo exijo ciertas cosas al portero y no es culpa de Sommer’. Luego sacamos orgullo y seguimos marchando con calidad e intensidad, logrando darle la vuelta antes del descanso”.
.
La gente del Inter no se tomó nada bien el error de Sommer’ sobre Moreo, y surgió un gran debate en las redes sociales. También hay quien defiende que Chivu debería dar más espacio a Josep Martínez: hasta ahora el español sólo ha disputado cuatro partidos (dos de Liga, uno de Copa Italia y uno de Supercopa de Italia).
Los interistas no se tomaron nada bien el error sobre Moreo.
