Mercado milanista, Loftus-Cheek dice adiós: los rossoneri, a la caza del último refuerzo, el ex de la Juve

Getty Images

Salida de un centrocampista, entrada de un defensa: ésta es la última maniobra de mercado que planea el Milan en los últimos días de la sesión invernal. El jugador que se marcha es Ruben Loftus-Cheek, un centrocampista que ya no entra en los planes de Massimiliano Allegri y que podría regresar pronto a Inglaterra. El ex jugador del Chelsea está en el punto de mira del Aston Villa, que está dispuesto a llevárselo a la Premier League en los próximos días. El club milanés está dispuesto a dar el visto bueno, pero ha puesto una exigencia de 15 millones de euros por el jugador.

.

Los villanos han pedido información al Diavolo tras la lesión de Boubacar Kamara, que estará de baja hasta final de temporada. Una oferta oficial podría llegar pronto, Loftus-Cheek por su parte está dispuesto a volver a Inglaterra. Su marcha desencadenará un golpe de efecto, que no será en el centro del campo, sino en la defensa: de hecho, los rossoneri siguen muy de cerca a Radu Dragusin, central del Tottenham nacido en 2002. El jugador de la selección rumana había sido tanteado por la Roma en los últimos días.

.

Los Spurs están dispuestos a venderlo, pero quieren una recompra garantizada en caso de clasificación para la Liga de Campeones: Allegri aprecia al jugador, al que conoció en su época de canterano de la Juventus, y en los últimos días de mercado los londinenses podrían incluso abrirse a una rebaja por la venta del rumano. Dragusin, que llegó a la Juventus en 2018, jugó cedido en la Sampdoria y el Salernitana antes de ser traspasado definitivamente al Génova.

En 2024 se marchó al Tottenham por 30 millones de euros. En la selección jugó 27 partidos, marcando un gol. Allegri habló sobre el mercado rossonero en rueda de prensa unos días antes del final de la sesión: “El club está trabajando y evaluando cuidadosamente, y estoy muy satisfecho con la plantilla disponible. Repito: o intervenimos para mejorarla de verdad, o lo correcto es quedarse así”.

.

“Lo fundamental es que todos sigan jugando con convicción, teniendo claro el objetivo de meterse entre los cuatro primeros. Desde fuera siempre parece fácil pero llegar es muy complicado, sobre todo con equipos muy competitivos y entrenadores como Conte, Spalletti o Gasperini, que casi todos los años dan con ese objetivo”.

La clave es que todos sigan jugando con convicción, teniendo claro el objetivo de meterse entre los cuatro primeros.

También te podría gustar...