Alcaraz-Paul, enfermo: tras el susto, el español brilla

Getty Images

Durante el partido entre Carlos Alcaraz y Tommy Paul, un espectador cayó enfermo. El árbitro interrumpió el partido mientras se jugaba el tie-break del primer set para permitir la llegada de ayuda. Afortunadamente, tras unos 10 minutos, el problema se subsanó y el partido pudo reanudarse. Durante la interrupción forzosa, los dos tenistas permanecieron en la pista y efectuaron algunos saques. La dolencia parece haber sido causada por el gran saque, todo un problema en Melbourne.

Fabrizio Ponciroli<“Quiero los derechos de autor’author”: Alcaraz copia a Djokovic para vencer a Sinner

"Quiero el copyright": Carlos Alcaraz copia a Novak Djokovic para vencer a Jannik Sinner

La jugada del tenista español no pasó desapercibida

El nuevo saque de Carlos Alcaraz, que ha introducido notables cambios en el saque, es muy similar al de Djokovic

"En cuanto vi el saque le envié un mensaje" dijo Djokovic en la rueda de prensa

"Tenemos que hablar de derechos de autor"

"Entonces, cuando me'reuní con él aquí, le dije que teníamos que discutir un porcentaje de sus ganancias" />

"Por cada ace espero un homenaje para mí. Por cada ace que haga aquí…"

"Así que vamos a ver si respeta los pactos"
Alcaraz lo intentará todo para vencer a su rival Jannik Sinner

Djokovic sigue a la caza de su 25º Slam, y aún no se ha rendido pese al poder abrumador de los dos jóvenes jugadores

El tenista serbio se impuso en la primera ronda del Abierto de Australia al español Martínez

En cuanto al partido, Carlos Alcaraz volvió a demostrar estar en un gran momento de forma. El número uno del mundo se impuso en tres sets: 7-6 (8-6), 6-4 y 7-5. Tommy Paul, que también jugó un tenis de excelente nivel, no pudo hacer nada. El partido, que duró dos horas y 38 minutos, vio cómo el estadounidense hacía todo lo posible por intentar doblegar al actual número uno del mundo. Tommy Paul incluso logró romper a Carlos Alcaraz al principio del partido, pero el español siempre manejó cada situación lo mejor que pudo.

.

El español hizo hincapié desde el inicio del torneo en la necesidad de minimizar el esfuerzo y ahorrar energía. Llega a la segunda semana de competición, donde se decide el título, con las piernas y la mente frescas. Hasta la fecha, ha pasado nueve horas y 39 minutos sobre el cemento. Y tendrá dos días de descanso si alcanza las semifinales. Además, no ha perdido un set en todos sus partidos hasta la fecha y siempre se encuentra en óptimas condiciones físicas y mentales.

Carlos Alcaraz nunca ha ganado el Open de Australia y ha sufrido a menudo en Melbourne. En este inicio del torneo, edición 2026, el número 1 del mundo lo está haciendo fenomenal, demostrando que ha madurado mucho. Al vencer a Tommy Paul ya ha igualado el resultado de la pasada edición.

.

La sensación es que Carlos Alcaraz ha llegado a Melbourne con la cabeza bien puesta y en perfectas condiciones físicas. Ninguno de los rivales a los que se ha enfrentado hasta el momento ha sido capaz de ponerle en la más mínima dificultad. Ahora afronta los cuartos de final con la máxima serenidad.

Preparación.

También te podría gustar...