Conegliano, revancha y triunfo récord: Scandicci burlado tres veces

Un mes después de la derrota en el Mundial de Clubes, el Prosecco Doc A.Carraro Imoco Conegliano se vengó del Savino del Bene Scandicci, imponiéndose por 3-0 (31-29, 26-24, 27-25) en la final de la Copa de Italia. Las panteras necesitaron ventajas en tres ocasiones, pero en los momentos decisivos se mostraron superiores, alzándose con la octava roseta de su historia, la séptima consecutiva. Fue el primer título de su temporada, ya que en la Supercopa de octubre, en Trieste, también habían sufrido una sorprendente derrota en el tie-break contra el Numia Vero Volley Milano.
El primer set en particular fue decisivo, con Ekaterina Antropova y sus compañeras volando por delante 20-23 antes de ser alcanzadas y vencidas 31-29. Los siguientes parciales fueron también muy ajustados, con Isabelle Haak (20 puntos) y Gabi (22) marcando la diferencia, apoyadas por Zhu Ting (13) bajo la dirección de Joanna Wolosz. Scandicci no se conformó con los 16 puntos de Antropova y los 17 de Avery Skinner, con Caterina Bosetti y Camilla Weitzel repartiéndose ocho.
El partido se disputó en el Inalpi Arena de Turín (el mismo que acoge las finales de la Atp de tenis) ante 12.853 espectadores, un nuevo récord histórico para el voleibol femenino italiano de clubes, para alegría del presidente de la liga, Mauro Fabris: “Lo que hemos presenciado no es sólo un acontecimiento deportivo, es un punto de inflexión para todo el movimiento. Reunir a más de 25.000 personas en dos días en una de las excelencias de Italia es un resultado sin precedentes que recompensa nuestra voluntad de atrevernos, con responsabilidad, prueba de que nuestra Serie A puede y debe crecer más”.
.
“La cifra de hoy, con 12.853 espectadores, marca el récord histórico absoluto de la Liga Femenina de Voleibol: un paso, no definitivo, que confirma la bondad de las elecciones de la Liga al apuntar a escenarios icónicos, desafiantes, que, sin embargo, nos ha recompensado con las espléndidas imágenes de este fin de semana”, concluyó Fabris.
.
Desde el próximo fin de semana todo vuelve a la cancha para la serie A1, con Conegliano decidido a mantener el primer lugar hasta el final, asegurando así la ventaja del factor cancha en todos los playoffs.
