Matteo Giunta y Federica Pellegrini salen al contraataque

Getty Images

En los últimos días Matteo Giunta ha arremetido contra los padres que envían a sus hijos febriles a la guardería, y en una historia de Instagram publicada en su perfil escribió: “Me dirijo a aquellos padres que envían a sus hijos febriles a la guardería. Sois unos irresponsables p… de m…!” luego Federica Pellegrini añadió: “Dándome cuenta de que si no está en Instagram no existe… ¡¡¡Pido disculpas a todas las personas que estaban trabajando en ‘compromisos’ desde hace tiempo que he tenido que cancelar esta semana!!! Semana dura, muy”.

.

Tras el duro exabrupto, se armó un revuelo, sobre todo por el lenguaje adoptado por la pareja. A través de las columnas del Corriere della Sera, Matteo Giunta respondió: “Hoy evitaría reescribir el insulto, en ese momento era un padre enfadado con su hija en el hospital y escribí como me dio la gana. No soy un robot, reaccioné por instinto como cualquiera que se encuentra con el agua al cuello. Probablemente también, o principalmente, porque utilicé un lenguaje malsonante. ¿El lenguaje provocó la discusión? Bueno, a veces es la única forma de que te escuchen”.

.

“Los pediatras te pueden explicar cien veces que es una afección frecuente, pero vivirla es otra cosa’continuó el marido de Federica Pellegrini – Entiendo que haya familias con dificultades que no puedan pedir la baja laboral. Pero deberían pensar que hay otros padres en la misma situación que ellos, que tampoco tienen alternativa y que se encuentran con 40 de fiebre por decisión ajena. Si vivimos en comunidad deberíamos comportarnos en consecuencia. En lugar de eso, a menudo prevalece el egoísmo’el egoísmo”.

“Después de la pandemia parece que aprendimos algo, entonces bastaba con estornudar y quedarse en casa. Ahora estamos en lo contrario: niños con fiebre, tos, resfriados enviados al colegio. No hemos aprendido nada de Covid. En muchas guarderías, si la fiebre no supera los 38 grados, el niño se queda en clase con los demás. Ya ni siquiera hace falta un certificado del médico&#8221, concluyó Matteo Giunta.

Sobre la cuestión del lenguaje, Massimo Gramellini también intervino: “¿Sigue habiendo diferencia entre llamar mierda a alguien en privado y escribir sobre ello en Instagram, o no? Yo mismo me respondo: no. Pensaba en esto mientras leía el post de dos personas inteligentes y acostumbradas a lidiar con el estrés. El velo que separaba lo pensable de lo decible se ha desmoronado” escribió en las columnas del Corriere della Sera.

También te podría gustar...