No hay Juventus para Youssef En-Nesyri. Así lo ha anunciado Giorgio Chiellini en declaraciones a Sky Sport antes del gran partido entre Juventus y Nápoles: “La situación es bastante simple. Fuimos a hablar con el chico que expresó sus dudas sobre la fórmula. Para nosotros en este momento es una negociación cerrada, no queremos y no podemos comprar directamente. Veremos en los próximos días si hay oportunidades, seguiremos atentos, pero para nosotros repito que es una negociación cerrada”.
El propio Chiellini reiteró el concepto a Dazn: “Fuimos a hablar con él, porque podría haber sido una oportunidad interesante, y mostró perplejidad por la modalidad de traspaso, a préstamo. A día de hoy, por tanto, la negociación está cerrada. Veremos si la semana que viene hay alguna oportunidad para mejorar el equipo, sabiendo que el mercado de enero está muy complicado”. En las últimas horas, el Sevilla, club en el que Youssef En-Nesyri jugó durante cuatro temporadas y se expresó en su mejor momento, habría entrado en escena.
.
El club andaluz busca un refuerzo en ataque y aprovechando la fuerte vinculación con el jugador le ha convencido para esperar y valorar un posible regreso a España, donde conoce bien el entorno y donde ya brilló en el pasado. La ralentización ha decepcionado a la Juventus, que esperaba cerrar el acuerdo en las próximas horas: el propio Ottolini pretendía regresar a Italia con el jugador. Ahora, la propia Juve empieza a dudar de la voluntad del jugador de demostrar su valía en Italia y podría mirar hacia otro lado en los últimos días del mercado.
.
Mateta sigue siendo un nombre candente: el jugador estaría dispuesto a romper con el Crystal Palace para vestir la camiseta blanquinegra, pero el club londinense, tras haber vendido a Guehi, no quiere perder a otro referente del equipo. El Aston Villa y otros clubes ingleses también le siguen la pista.
.
«Nunca ha pedido que le vendan, ni hemos recibido ninguna oferta hasta la fecha»
«Cada jugador tiene un precio por el que el club, teniendo en cuenta su edad y su contrato, dice OK y negocia su traspaso, pero no ha habido ninguna oferta por Mateta»
.