Paolo Bertolucci sacude a Jannik Sinner y hace sonar la alarma

Getty Images

En las columnas de la Gazzetta dello Sport, Paolo Bertolucci elogió a Luciano Darderi por sus progresos hasta ahora en el Open de Australia: “Su increíble crecimiento me sorprende mucho. El chico era un jugador de pista lenta que rara vez había dominado las superficies duras. En la segunda mitad de 2025 había mostrado una clara mejoría. El hecho de que haya ganado en Melbourne certifica a un jugador que ha ampliado su disposición y está preparado para ser competitivo en cualquier parte”.

Ernesto VillaJannik Sinner sufre calambres pero “la regla del calor” le salva: fotos

Jannik Sinner lo pasó muy mal contra Eliot Spizzirri, en su partido de tercera ronda del Open de Australia
El número dos del mundo superó al estadounidense en cuatro sets (4-6 6-3 6-4 6-4) tras tres horas y tres cuartos de puro sufrimiento.
Tras perder el primer set, el campeón del Tirol del Sur igualó la contienda, pero todo sucedió en el tercer set

Abajo 2-1, el azzurro empieza a sentir calambres y se hace masajear la pantorrilla derecha por el fisioterapeuta durante el cambio

Calambres devastadores golpean a Sinner: empiezan en la pantorrilla y suben hasta los brazos y las manos.
El Azzurro va perdiendo 3-1 en el tercer set mientras el calor de Melbourne se hace insoportable.
El índice de calor sube a 4,9 y el partido se suspende para cerrar el techo según la "Regla de calor" que tiene en cuenta parámetros como la temperatura, la humedad y el calor.
El cierre del techo resulta ser el punto de inflexión decisivo para la recuperación de Sinner.
A la remontada Sinner firma un parcial de cuatro partidos consecutivos demostrando una extraordinaria fortaleza mental.
L'azzurro cierra el tercer set 6-4 con su saque, volcando por completo la inercia del partido.
"Luché físicamente, empecé con calambres en la pierna y se extendieron a mis brazos" dijo Jannik al final del partido.
Tuve suerte con el cierre del techo" concluyó Sinner que se clasificó para octavos de final donde se enfrentará a Luciano Darderi en un derbi de todos los italianos.

Paolo Bertolucci se centró a continuación en Jannik Sinner y en las dificultades encontradas por el surtirolés en su desafío contra Eliot Spizzirri: “Después de dos partidos sobre terciopelo, había señalado a Sinner la incertidumbre y el peligro de pasar de la fresca tarde a la abrasadora primera hora de la tarde, y la explosión de calor y humedad le llevó a una situación que desgraciadamente no es nueva para él, ya vista en Shanghai, con calambres debidos a la tensión que parecían llevarle a un paso de izar la bandera blanca de la retirada”.

“Alguien de arriba le quiere y en el momento más crítico la suspensión del partido vino al rescate– continuó Bertolucci -. Jannik pudo aprovechar el parón y volver en una nueva versión y sin demasiados problemas. Pero ahora tendrá que trabajar para liberar su cabeza de esta espada de Damocles. Hay que entender y solucionar las causas del problema”.

.

El lunes, Jannik Sinner se enfrentará a Luciano Darderi en el partido de cuarta ronda del Abierto de Australia: “Jugar contra Sinner es un regalo”, dijo el campeón de origen argentino en rueda de prensa. “Ahora mismo Jannik y Carlos están dominando el circuito, así que será una gran experiencia. Intentaré hacerlo lo mejor posible sin dejar de centrarme en mí mismo”»

.

Darderi se ganó su desafío ante Jannik Sinner tras vencer a Karen Khachanov con un marcador final de 7-6 3-6 6-3 6-4 después de casi tres horas y media de juego. El campeón quiso dedicar la victoria a Cristian Garín, que recientemente perdió a su padre Sergio: «La dedicatoria me salió del corazón: somos amigos, entrenamos juntos y tenemos el mismo preparador físico. Es una buena persona, está pasando por un momento difícil y quería hacerle saber que estamos cerca de él. Estoy seguro de que volverá más fuerte que antes».

También te podría gustar...