Ademola Lookman con un mohín: alineación de los mejores clubes

Ya estamos otra vez: como hace seis meses, Ademola Lookman quiere dejar el Atalanta y está dispuesto a todo para abandonar Bérgamo. El verano pasado, el jugador estrella lo intentó todo para fichar por el Inter, pero el club orbico, que ya se había privado de un gran nombre (Mateo Retegui, que voló a Al-Qadsiah por casi 70 millones de euros), lo bloqueó todo y Lookman se quedó en La Dea. La ventana futbolística invernal ha vuelto a despertar el deseo de mudarse del nigeriano, que ya ha hecho saber a la familia Percassi que no es de la misma opinión.
.
Después de un inicio muy complicado con Ivan Juric en el banquillo, el Atalanta se ha recuperado a las órdenes de Raffaele Palladino, pero el objetivo de la Liga de Campeones sigue estando muy lejos y el club necesita todos sus recursos (incluido Lookman) para continuar en la carrera por la cuarta plaza. Mientras tanto, los aficionados bergamascos en las redes sociales han vuelto a atacar al delantero nigeriano: “No tiene gratitud hacia el club que le convirtió en el jugador que es hoy, si yo fuera el club le vendería inmediatamente por una cuestión de principios” escribió Ezio. “Creo que las instituciones deben defender a los clubes de los jugadores caprichosos y de los conseguidores ávidos de dinero” el pensamiento compartido por Alessandro.
La oportunidad de comprar a Adelaida es una oportunidad para el club.
La oportunidad de comprar a Ademola Lookman interesa sin embargo a muchos clubes de primera línea: en la Serie A está sobre todo el Nápoles de Antonio Conte’, en grandes dificultades tras las numerosas lesiones que han segado al equipo campeón de Italia. Lookman cuesta unos 40 millones de euros, una cantidad muy importante, pero Aurelio De Laurentiis intentará por todos los medios satisfacer las exigencias de Conte. También anda tras la pista del nigeriano del Atalanta el Bayern de Múnich, que busca una alternativa viable a Harry Kane.
.
El delantero inglés es inamovible y está en el corazón del proyecto bávaro, pero hace falta un sustituto fiable y hasta ahora Nicolas Jackson no ha convencido. El senegalés llegó a Alemania el pasado verano en una onerosa cesión (16 millones de euros) con opción de recompra (fijada en 65 millones de euros), pero por el momento es muy poco probable que el Bayern de Múnich decida quedarse con él.
.
El Arsenal de Mikel Arteta’ también está siguiendo con gran interés la situación de Ademola Lookman’: los Gunners necesitan un refuerzo en el departamento ofensivo y el nigeriano es muy popular. No hay que descartar la opción turca: Galatasaray y Fenerbahçe están dispuestos a ofrecer mucho dinero al jugador.
.
