Gonzalo Quesada fija tres objetivos para el Seis Naciones 2026

Getty Images

El Seis Naciones Masculino 2026 levantó el velo de su 27ª edición en el Castillo de Edimburgo, donde entrenadores y capitanes se reunieron, acompañados por el ulular de las gaitas, para la presentación mundial del torneo de rugby más antiguo y prestigioso del mundo. Italia estuvo representada por el seleccionador Gonzalo Quesada y Michele Lamaro, en su quinta temporada como capitán de los Azzurri, que debutarán el 7 de febrero en el Estadio Olímpico de Roma contra Escocia en uno de los grandes clásicos del Seis Naciones.

Luca GiorgettiEmma Raducanu se entrega al rugby: fotos

Emma Raducanu se entrega al rugby

La tenista británica conoció a la selección inglesa de rugby

La número uno del tenis británico intentó cargar el equipo antes del esperado partido contra Nueva Zelanda

Raducanu observó el entrenamiento del equipo de Steve Borthwick

El tenista británico vivió una segunda mitad de 2025 positiva, después de tantos problemas

En el Us Open logró pasar a tercera ronda por primera vez desde el'increíble triunfo de 2021

Actualmente ocupa el puesto 29 en la clasificación de la WTA

El'entrenador actual de Emma Raducanu es Francisco Roig

Tras cambiar varios entrenadores a lo largo de su carrera, la tenista británica parece haber encontrado en Roig a la persona adecuada para llevarla de nuevo a lo más alto

La asociación también ha sido confirmada para 2026

Tras las fotos del amanecer en el escenario de una de las fortalezas más antiguas de Gran Bretaña, junto a los compañeros de los otros cinco equipos nacionales encabezados por el campeón olímpico y capitán de la vigente campeona, Francia, Antoine Dupont, Quesada y Lamaro hicieron unas declaraciones a los medios de comunicación presentes. “Nuestro objetivo para este torneo que está a punto de comenzar es seguir aumentando la consistencia de nuestro rendimiento– dijo el entrenador de Italrugby – manteniendo nuestra capacidad de ser competitivos a lo largo de los cinco partidos”.

.

“Venimos de un buen noviembre, con victorias sobre Australia y Chile y dos actuaciones de calidad contra los Wallabies y los Springboks– añadió el seleccionador nacional masculino de rugby -. Tenemos tres objetivos, y ninguno de ellos es negociable, para medir la calidad de nuestra actuación: un logro muy sólido en defensa para ponernos bajo presión y en ataque para lanzar nuestro juego, una defensa que exprese el corazón, la pasión y el espíritu del rugby italiano siempre que no tengamos la posesión, un juego ofensivo y de ataque emocionante que dé testimonio de la trayectoria de crecimiento de este equipo”.

.

El seleccionador argentino y el capitán Michele Lamaro regresaron por la noche a Verona para incorporarse al equipo nacional: a partir del martes se pondrán manos a la obra con el resto del grupo para iniciar la preparación del partido inaugural contra los Highlanders de Gregor Townsend.

.

En la edición 2025 del torneo, Italia acabó quinta, ganando un partido (22-15 en casa contra Gales) y perdiendo los otros cuatro: 31-19 en Escocia, 73-24 en Roma contra Francia, 47-24 en Twickenham contra Inglaterra y 22-17 en casa contra Irlanda, en el que los azzurri superaron a la selección ganadora de la edición anterior&#8217.

.

También te podría gustar...