Hace seis años nos dejó Kobe Bryant: una despedida que aún duele

Getty Images

El 26 de enero de 2020, el mundo se conmocionó con la noticia de la muerte de Kobe Bryant. Un momento dramático que, a día de hoy, todavía duele. su ausencia se echa mucho de menos, no sólo entre los aficionados al baloncesto. Kobe Bryant era un ejemplo, un referente, y su ausencia ha dejado un vacío insalvable. Seis años después, su recuerdo está más vivo que nunca, con tantas y tantas celebraciones en su honor.

Fabrizio PonciroliKobe Bryant sigue vivo en el recuerdo, fotos

El 26 de enero la tragedia: desde entonces las muestras de cariño se han multiplicado

Kobe Bryant nos dejó el pasado 26 de enero

El campeón de baloncesto fue víctima de un accidente aéreo

Con él murió su adorada hija Gianna" />

Desde entonces se han multiplicado los gestos de cariño hacia el atleta y las demás víctimas
Hay murales un poco' por todas partes, están dedicados a padre e hija

C'hay quienes se han tatuado imágenes de Kobe y Gianna

El homenaje de atletas de otros deportes ha sido constante, como en el béisbol

Hasta en el automovilismo'hay quien pensó en él
En'el hockey sobre hielo no fueron menos

En los maratones alguien aparecía con la camiseta número 8

Kobe Bryant fue, y sigue siendo, un icono positivo para el mundo del deporte y más allá. Ganador de cinco títulos de la NBA, innumerables récords personales pero, sobre todo, una mentalidad (la famosa Mamba Mentality) disruptiva y una inspiración para tantos. En 2021 el ingreso en el prestigioso Salón de la Fama: “Ojalá mi marido estuviera aquí para aceptar este increíble premio. Él y Gigi se habrían merecido estar aquí para presenciar esto” las conmovedoras palabras de su esposa Vanessa en ese emotivo momento.

.

La Mamba Negra, junto a su hija Gianna (de tan sólo 13 años) y otras siete personas, perdió la vida en un accidente de helicóptero en Calabas, California. Un auténtico drama que conmocionó no sólo a sus fans, sino al mundo entero. Un trágico accidente que, aún hoy, sigue siendo motivo de mil discusiones y reflexiones por cómo sucedió.

Accidente de helicóptero.

En Italia, la nómina de personas que le querían y le siguen queriendo es muy larga. Kobe Bryant estaba muy unido a nuestro país. Su padre Joe, jugador de baloncesto, jugó en Italia y su hijo Kobe tuvo la oportunidad de crecer en el Bel Paese.

Era un gran aficionado a Italia.

Gran aficionado del Milán, nunca olvidó su experiencia italiana (en la cancha utilizó varias veces palabras italianas para el clásico «trash talking» con los rivales. Kobe Bryant es y será siempre echado de menos por aquellos que vivieron en su época y disfrutaron de sus hazañas, dentro y fuera de la cancha.

Cuántas veces le echamos de menos.

También te podría gustar...