Italia, caos arbitral tras el Juventus-Napoli: polémica sin fin

Getty Images

El resultado, un abultado 3-0, del Juventus contra el Nápoles no evitó la polémica, sino todo lo contrario. En el bando local los azzurri se sintieron defraudados por la no concesión de un penalti por un contacto en el área bianconera entre el defensa Gleison Bremer y el delantero Rasmus Hojlund: un episodio que se produjo cuando los de Luciano Spalletti ganaban 1-0 gracias a un gol de Jonathan David.

Aldo SeghedoniSpalletti irrefrenable: intercambio de insultos con un aficionado, luego abofetea a una estrella en el banquillo

Luciano Spalletti incontenible: intercambio de insultos con un aficionado, luego abofetea a la estrella en el banquillo

Tarde particular para el entrenador de la Juventus en la Liga de Campeones

La Juventus gana 2-0 al Benfica de Mourinho, y Spalletti parece un león enjaulado

Durante el partido, el entrenador toscano discute con un aficionado de la Juventus que protestaba por la actuación en la primera parte

También intercambiaron insultos, con Spalletti gritando: "¡La próxima vez quédate en casa!"
Tras el gol de Thuram se volvió de nuevo hacia la grada, diciendo al espectador que se fuera al infierno
Hacer aún más ruido es la bofetada que le devuelve Lois Openda
El entrenador de HCL da algunas indicaciones al jugador del banquillo, que parece sonreír

Spalletti lo levanta y le da un par de bofetadas, gritando "Despierta, tienes que despertar"

Openda aún parece reír, pero Spalletti está más serio que nunca

"Si un entrenador se permite hacer algo así es porque la relación con el jugador lo permite, hay'mucha comunicación", señaló Del Piero tras el partido

El primero en enfadarse, sobre el terreno de juego, fue el danés ex del Manchester United. Pero fue al final del partido cuando estalló la polémica. Antonio Conte, ex jugador y entrenador del Juventus, ahora al frente del Nápoles. “Le recordé al árbitro Mariani, que ya nos había arbitrado contra el Verona, que cuando le pitaron dos veces a Var cambió su decisión– comentó a los micrófonos de Sky Sport – Son situaciones que se dan en el terreno de juego, estamos hablando de ello con demasiada frecuencia y no es nada bueno. Sólo esperamos que tanto por parte de los espectadores como del árbitro haya siempre honestidad”.

.

Luego fue el turno de Enrico Varriale, un periodista que nunca ha ocultado su fe en el Nápoles. “Para vencer al Nápoles en su peor momento debido a las lesiones y al cansancio de los habituales obligados a jugar siempre, la Juventus necesitó una escandalosa decisión arbitral que negó el penalti de un posible empate. El error de Juan Jesús, del que nació el gol de Yildiz, acabó con un partido falseado” comentó en sus propias redes sociales.

Incluso hubo dos penaltis en la misma jugada porque Kalulu cometió falta sobre Vergara” reiteró otro aficionado-periodista del Nápoles, Carlo Alvino.

También estuvieron presentes los ex árbitros, entre ellos Luca Marelli, contratado por Dazn. “Veo un brazo alrededor del cuello del danés, que es cierto que suelta con facilidad, pero el contacto está ahí y se produce incluso antes de que empiece el balón” dijo, dando la razón a los azzurri, que ahora están cada vez más lejos de la cabeza de la tabla ocupada por el Inter, que tiene 52 puntos, nueve más que el vigente campeón italiano.

.

Entre los nerazzurri y los napolitanos, que están empatados a 43 puntos con el Roma, se encuentra el AC Milan, que empató el domingo por la noche en el campo del equipo de Gian Piero Gasperini después de haberse adelantado en el marcador. Los rossoneri tienen 47 puntos. En quinto lugar está la Juventus con 42.

.

También te podría gustar...