Ivan Zaytsev no se niega a sí mismo

Getty Images

El Vero Volley Monza luchó pero se vio obligado a rendirse ante el MA Acqua S.Bernardo Cuneo en el importante partido de la llave de Play-Off. Terminó 3-2 (25-27; 25-22; 25-20; 23-25; 15-8) a favor de los piamonteses en un emocionante partido, decidido en el quinto set tras más de dos horas de juego. Los chicos del seleccionador Massimo Eccheli lo dieron todo, compensando también la indisponibilidad a la que tuvo que hacer frente el equipo. A la ya anunciada en la víspera del partido del central Jacopo Larizza, en boxes por un problema de aductores, se sumó la baja del líbero Leonardo Scanferla, debilitado por un proceso gripal que le aquejó en los últimos días y que le llevó únicamente al banquillo. Vero Volley lo dio todo, logrando arrancar un punto muy abultado que le permite mantener el octavo puesto en la clasificación.

Aldo SeghedoniPaola Egonu, la reina del voleibol mundial: de sus orígenes al triunfo olímpico. Las fotos

Paola Egonu nació en Cittadella el 18 de diciembre de 1998 de padres nigerianos.

Su padre Ambrose era camionero en Lagos, su madre Eunice enfermera en Benin City.

Explota definitivamente con Igor Gorgonzola Novara y el Imoco Volley Conegliano.
La'experiencia en el VakıfBank enriquece el camino antes del regreso con Vero Volley Milano.
Con la selección italiana ganó la medalla de oro olímpica, la cumbre de su carrera.

Oro europeo 2021, bronce 2019 y dos éxitos en la Volleyball Nations League 2022 y 2024.
La plata mundial 2018, el bronce 2022 y el oro 2025 completan el rico palmarés azul.
En Liga de Campeones gana tres títulos con Novara, Conegliano y VakıfBank.

En 2019 gana el Mundial de Clubes con el Conegliano añadiendo prestigio internacional.
En Italia domina con dos Scudetti, cinco Coppe Italia y cuatro Supercoppe.
El 2024 trae el MVP olímpico, símbolo del peso en las grandes competiciones internacionales.

El colocador del Ma Acqua S.Bernardo Cuneo Ivan Zaytsev, que puso 18 balones en el suelo, fue galardonado con el mvp del partido. El opuesto Nathan Feral fue en cambio el mejor anotador del partido con 24 puntos. Los primeros compases del encuentro se caracterizaron por una lucha cuerpo a cuerpo digna de la importancia del partido&#8217. Los anfitriones encontraron la pausa, Feral firmó el ace 13-10 que llevó a los dos equipos a un tiempo muerto pedido por el entrenador Eccheli. El capitán Beretta intentó sacudir a su equipo con el ataque 17-14, su compañero Mosca bloqueó el balón 22-20. Entonces fue el Cuneo quien paró el juego: al volver a la cancha, sin embargo, primero con puntos de Atanasov y luego de Röhrs, el Vero Voleibol alcanzó la paridad (22-22). En el fogoso final del parcial, Vero Voley festejó en las ventajas (25-27).

.

En el segundo set, Cuneo comenzó bien (12-10), pero Vero Volley encontró la paridad con el ataque de Padar&#8217 (13-13). Continuó punto a punto durante toda la mitad del set: Monza fue el primero en llegar a 20 gracias a un ace de su opuesto (19-20), pero MA Acqua S.Bernardo respondió inmediatamente y el mano-out de Feral devolvió el equilibrio al set (22-22). El final vuelve a ser de infarto: los dos equipos están en igualdad de condiciones, el videocheck premia a los locales, que ganan así el punto de set. El posterior error de ataque de los monzeses permite a Zaytsev y sus compañeros volver a poner el partido en igualdad (25-22).

.

El equipo piamontés retomó donde lo había dejado, y en el tercer set encontró la estirada desde los primeros intercambios del set (8-4). Vero Volley sufrió para contener los ataques del rival (11-6), pero no cejó en su empeño. Padar encontró el as 12-10, pero Cuneo continuó anotando puntos importantes (18-13). El entrenador Eccheli sacó del banquillo para cambiar el destino del parcial: así que se dio espacio a Frascio para el mismo Padar, Monza reaccionó e intentó la remontada (18-16). El MA Acqua S.Bernardo, sin embargo, no tenía intención de dilapidar la ventaja que había conseguido, comenzó a presionar de nuevo, y al final pudo celebrar la conquista del set (25-20).

.

Cuneo quiere cerrar el partido en el cuarto, Monza no tiene intención de salir derrotado. El resultado fue un set apasionante, con los dos equipos respondiendo golpe a golpe. Vero Volley se fue por delante al descanso (15-17), Mosca encajó el primer tiempo de 16-18, y Beretta amuralló por 16-19. El entrenador Battocchio se refugió en un tiempo muerto para cambiar la suerte del descanso, pero en el rebote Mosca también encontró el as (16-20). La racha del Brianza parecía decisiva, pero los anfitriones volvieron a acercarse (22-23). Scanferla entró por Pisoni para dar más experiencia a la segunda línea de Vero Volley, pero el muro de Cuneo se hizo granítico (23-23). Beretta y sus compañeros hicieron bien en no alterarse y el descanso les recompensó (23-25).

.

En el tie-break empezó mejor el MA Acqua S.Bernardo (6-3). En el cambio de pista, las de Cuneo ganaban por cuatro puntos (8-4) y la diferencia se hizo insalvable. Vero Volley lo intentó, pero cada intento fue en vano. El público local empujó a sus favoritas, que en la pista dieron rienda suelta a sus últimas energías y celebraron una importante victoria (15-8).

.

También te podría gustar...