Juventus-Napoli, el periodista influencer echa leña al fuego

El domingo, el Nápoles salió del partido contra la Juventus con los huesos rotos: los bianconeri ganaron 3-0 gracias a los goles de Jonathan David, Kenan Yildiz y Filip Kostic. Muchos aficionados partenopeos señalaron cómo las numerosas ausencias tuvieron un impacto significativo en el rendimiento del partido, y en la entrevista posterior al encuentro Antonio Conte también comentó el tema: “Sabemos que navegamos en mar abierto con olas muy altas, pero no nos bajamos del barco. Estamos luchando con todas nuestras fuerzas contra una situación improbable”.
.
Fabrizio Biasin, conocido periodista de fe nerazzurra con muchos seguidores en las redes sociales, no perdió la oportunidad de pellizcar a Antonio Conte y en su perfil de X escribió: “Conte habla de las dificultades de una agenda realmente apretada, del mercado, de los nuevos jugadores que aún tiene que conocer, de las ausencias de su equipo del Nápoles, que son muchas y tienen un gran impacto. Conte habla de todo menos de su gestión, de eso nunca habla”. Como era fácilmente previsible, el mensaje de Biasin desató una gran polémica en la sección de comentarios.
.
Miles de aficionados del Nápoles defendieron a su líder: “Conte dice la verdad, me gustaría ver a tu Inter sin 6/7 elementos de la plantilla” escribió Lorenzo, seguido del comentario de Gennaro: “Sin Lautaro, Thuram, Barella, Dimarco y Bisseck ¿dónde crees que estaría tu equipo? No tiene nada que ver con la gestión de Conte, sino con las lesiones”. En el minuto 70 del partido contra la Juventus, Antonio Conte decidió lanzar al terreno de juego a Giovane, un delantero comprado al Nápoles sólo unas horas antes.
.
“Por primera vez en mi carrera he hecho jugar a un jugador que nunca había visto, que es Giovane y que llegó el otro día al campo de entrenamiento: es la imagen del momento que estamos viviendo. Hay veces que consigues superar el escollo y otras que no’, pero poco puedo decirles a los chicos” dijo tras el choque con los bianconeri.
El equipo se encuentra ahora en una buena posición para jugar.
El episodio protagonizado por Rasmus Hojlund y Gleison Bremer también es tema de debate: en el 1-0 a la Juventus, el defensa brasileño derribó al delantero danés en el área bianconera. El episodio enfureció a muchos aficionados napolitanos, entre ellos Enrico Varriale: “Para ganar al Nápoles por la mínima, debido a las lesiones y al cansancio de los jugadores habituales obligados a jugar todo el tiempo, la Juventus necesitó una escandalosa decisión arbitral que negó el penalti para un posible empate”.
.
