Mercado milanista, un refuerzo gratis para Massimiliano Allegri

Anglo cambió mucho el pasado verano para volver a ser competitivo, y uno de los fichajes fue Pervis Estupiñán, que llegó a los rossoneri para sustituir a Theo Hernández, que se ha marchado al Al Hilal de Simone Inzaghi. Los aficionados del Diavolo esperaban mucho de Estupiñán después de sus excelentes actuaciones con el Brighton, pero el rendimiento del lateral ha sido hasta ahora muy pobre y ha acabado por detrás del joven Davide Bartesaghi en el orden jerárquico, que ahora es el titular en la banda izquierda.
No es difícil especular con que en verano Igli Tare y Giorgio Furlani trabajarán para encontrar un nuevo hogar a Pervis Estupiñán, que también ha sido rechazado definitivamente por Massimiliano Allegri.
Como muchos de sus compatriotas que crecieron en las categorías inferiores del Dinamo de Kiev, Vitaliy Mykolenko se mudó a la Premier League en enero de 2022 para vestir la camiseta del Everton, que lo adquirió al club ucraniano por 23,5 millones de euros. El jugador tardó poco en afianzarse como titular en el equipo inglés y en los últimos años se ha distinguido por su gran fiabilidad y ductilidad: si es necesario, Mykolenko también puede ser utilizado como defensa central, papel en el que se desenvuelve principalmente con la selección ucraniana.
La selección ucraniana también es una pieza clave en la Premier League.
Mientras Igli Tare y Giorgio Furlani se concentran en el mercado, Massimiliano Allegri trabaja para lograr su objetivo de clasificarse para la próxima Liga de Campeones: “Siempre he dicho que el objetivo del Milan es estar entre los cuatro primeros– dijo el técnico de Livorno tras el empate con la Roma– Entonces la ambición es correcta, pero la realidad es diferente. El camino es largo, tenemos que mejorar”.
.
Contra los giallorossi de Gian Piero Gasperini, el Milan sufrió mucho en la primera parte: “Podemos mejorar en la calidad de los pases también porque nuestros dos delanteros estuvieron muy planos, las medias faltas no se pitan y tenemos que mantener el ritmo. Cuando hay presión tenemos que mantener la calma, tener velocidad de pensamiento y calidad, luego cuando baja el ritmo sale la calidad que tenemos” concluyó Allegri.
