Antonio Conte se ensaña con Luciano Spalletti: la polémica entre Nápoles y Juventus vuelve a estallar

El triple pitido que sancionó el final del Juventus-Napoli llegó hace cuarenta y ocho horas, pero la polémica entre los representantes de ambos clubes no da señales de terminar. En una rueda de prensa en vísperas de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, Antonio Conte respondió de forma perentoria a una pregunta sobre la expresión utilizada por Luciano Spalletti tras el partido del domingo, en la que dijo que se alegraba de haber ganado a los antiguos campeones de Italia.
“¿Realmente dijo eso? No fue una frase feliz, al contrario –dijo Conte -. Todavía tenemos el Scudetto cosido en la camiseta y debemos mostrar respeto. Nunca me habría permitido decir algo así hablando de otro equipo. Lo oigo ahora y lo siento, porque Luciano es un buen entrenador, pero tiene que tener un poco más de cuidado cuando habla. No se puede’ decir ex campeones, quedan dieciséis partidos: si luego nos ve tan mal que nos quite el Scudetto… hemos hecho mucho para coserlo, necesitamos más respeto”.
.
Haciendo aún más incandescente el clima entre ambos clubes fueron las discusiones arbitrales que surgieron tras el partido del domingo. El Nápoles había protestado un supuesto contacto en el área sobre Hojlund cuando el marcador iba 1-0, un incidente considerado regular tanto por el árbitro como por el VAR. El debate se convirtió en un continuo ir y venir con movidas, fotogramas ampliados y análisis inundando la red. En este contexto ya de por sí tenso, la respuesta de Conte a las palabras de Spalletti echó más leña al fuego.
.
En este clima nada sereno, el Nápoles debe sin embargo pensar en el partido del miércoles por la noche contra el Chelsea, que decidirá efectivamente el destino europeo de los azzurri. Los hombres de Conte están obligados a ganar si no quieren poner fin prematuramente a una temporada europea con muy pocos momentos destacados.
.
La Juventus, por cierto, también se juega mucho en la última jornada de la liguilla única de la primera fase: aunque seguros de su clasificación para los playoffs, los bianconeri aún pueden aspirar al acceso directo a los octavos de final, pero tendrán que vencer al Mónaco en el Louis II y esperar una combinación de resultados favorables en los otros campos.
.
