Ferrari, Charles Leclerc tiene esperanzas para 2026

Charles Leclerc fue el primer piloto en salir a pista para Ferrari en el segundo día de pruebas en Montmeló, Barcelona. A pesar de la intensa lluvia, el monegasco consiguió completar más de 50 vueltas con el nuevo SF-26 antes de ceder el volante a Lewis Hamilton. “Volver a subirse al coche ha sido bueno– declaró a los canales oficiales de la F1, y más aún en un coche muy diferente a los que hemos pilotado hasta ahora. Por el momento es sólo una cuestión de tratar de ver si todo está funcionando correctamente y de hecho lo es”.
.
“Las condiciones no han sido las mejores porque ha llovido un poco, pero hemos completado todo el programa previsto porque no nos estamos centrando en el rendimiento– añadió Charles, el único piloto en pista esta mañana, junto con Max Verstappen (Red Bull) -. La atención se centra en el análisis de todos los nuevos sistemas en este coche, para ver si todo está funcionando como debería. Y lo hizo, así que eso es positivo”.
.
“Hicimos un chequeo preliminar del coche y fue bien, poco a poco iremos revisando todos los sistemas, hasta llegar a lo que más importa, que es el rendimiento. Pero creo que lo haremos un poco más tarde en estos tres días” explicó Leclerc. Las pruebas, de hecho, terminarán el viernes 30 de enero, seguidas de otras dos sesiones en Bahréin: la primera del 11 al 13 de febrero, y la segunda del 18 al 20.
.
“Estoy muy emocionado y tengo curiosidad por ver lo que nos deparan nuestros rivales y, cuando empujemos, saber dónde estaremos en comparación con los demás. Este año será una gran oportunidad para que cada equipo haga algo diferente y espero que seamos nosotros los que marquemos la diferencia. Nos esforzaremos al máximo para que Ferrari vuelva a lo más alto. Han pasado varios años desde la última vez y espero que este pueda ser nuestro año” concluyó Leclerc.
.
Aterrizado en la F1 allá por 2018 (pilotando para Sauber), Charles Leclerc cambió a Ferrari al año siguiente con la certeza de poder luchar por el Mundial. En realidad, en sus siete años con el Cavallino, ha visto celebrar a otros (Max Verstappen en particular), sin tener nunca el monoplaza adecuado para aspirar a algo prestigioso. Sus estadísticas no mienten: ha participado en 173 GP y ha ganado “sólo” ocho. Demasiado poco para alguien con su talento.
.
