La Fiorentina se ilusiona y luego se hunde: Como, en cuartos de final de la Copa de Italia

Getty Images

Como a los cuartos de final de la Coppa Italia, tras la victoria por 3-1 sobre la Fiorentina, que se había hecho ilusiones de poder pasar de ronda al adelantarse rápidamente en el marcador contra los Larianos en los primeros compases del partido. Los goles de Sergi Roberto, Nico Paz y el redescubierto Álvaro Morata, en respuesta al tempranero fichaje de Roberto Piccoli, dieron en cambio al equipo de Cesc Fábregas la posibilidad de desafiar al Nápoles de Antonio Conte en la siguiente ronda de la competición. Para los viola, en cambio, otra mala noche en una temporada para olvidar.

Marco Enzo VenturiniLa Fiorentina, no puede más: las reacciones más divertidas

Los aficionados del Florencia no pueden más: empezaron con ironía antes del partido contra el Verona…
… y continuaron tras la triple pitada que decretó una nueva derrota en este terrible campeonato
La página de FB del club púrpura ha sido tomada por asalto, con muchos comentarios divertidos, a pesar de la situación
"Menos mal que ya los habían vestido de naranja… ¡¡¡ahí está la autopista para arreglar!!!" (Davide)

"¡Estaba en Pistoiese pedir daños de imagen!" (Leonardo)
"Pobre Ranieri cómo se dormirá esta noche" (Massimo)

"¡La propiedad de los registros!" (Alessandro)
"Qué dolor. Humillada por todos. Obligada a leer y escuchar la alegría del resto de Italia. Qué dolor…" (Laura)
"Y tanto que ya sé que el año que viene jugáis el sábado" (Andrea)
"¿Qué hago, me quito? " (Dario)

"Pero para evitar este desengaño, ¿no podemos recuperarlo ya? " (Andrea)
"Chiavari es una ciudad bonita, y hacen muy bien el pesto" (David)

La Fiorentina, como ya se ha dicho, comenzó su tarde de la mejor de las maneras: casi de inmediato Balbo asustó a Butez, que, sin embargo, en el 7′ tuvo que rendirse ante Piccoli, que estuvo perfecto insertándose en el área en el precioso centro de Fabbian. Incluso pudo llegar el doblete, pero de nuevo Butez estuvo bien sobre Fazzini. El Como, sin embargo, levantó la cabeza tras un primer cuarto de hora de desbandada y, tras una ocasión de Rodríguez, propiciada por un error de Christensen, empató en el minuto 20. El gol llevó la firma de Sergi Roberto, que fue el más hábil al introducir en la red un balón suelto en el área que había sido rematado de cabeza por Douvikas.

.

El jarro de agua fría apagó a la Fiorentina, paradójicamente también perjudicada por una lesión de Como: cuando antes de la media hora de juego Douvikas tuvo que dejar paso a Nico Paz, por fin se le hizo de noche a la Viola. Se llegó al descanso con el marcador aún empatado, pero con los invitados controlando ya las operaciones. Luego, tras una segunda parte de nuevo a favor de los Viola (Brescianini seguía siendo peligroso), Caqueret ensayó para el gol que llegó unos diez minutos después y que cerró definitivamente el partido y el pase de ronda a favor del equipo del Lago Como.

En el minuto 60 llegó el chut de Nico Paz, puntual en el rechace de Fortini, que no había estado fino al blocar el centro de Smolcic desde la derecha. Kuhn y Caqueret pudieron cerrar el partido, pero Christensen mantuvo con vida a la Fiorentina. En la única ocasión de riesgo de la segunda parte para el Como, Butez se anticipó a Piccoli.

.

Nico Paz, que tomó el relevo y ya fue decisivo, no acabó el partido: a pocos minutos del 90′ dio entrada a Morata. Y fue precisamente el experimentado delantero español quien sentenció el choque cuando el tiempo expiraba, marcando a puerta vacía en la reanudación de Kuhn. La aventura del Como en la Copa de Italia continuaba, mientras que en casa la Fiorentina parecía ir realmente mal.

.

También te podría gustar...