Vero Volley Milano triunfa en Atenas: Paola Egonu estelar

Numia Vero Volley Milano

Puntuación completa para el Numia Vero Volley Milan en Atenas: en la pista del Olympiacos Piraeus, terminó 1-3 (27-25; 17-25; 17-25; 14-25) para Egonu y sus compañeras. Fue la cuarta victoria en cinco salidas en la Liga de Campeones de la CEV para el Milan, que conserva el primer puesto del Grupo C por delante del Eczacibasi de Estambul, que se enfrentará mañana en la pista serbia de Lajkovac. Las chicas del entrenador Lavarini, privadas de la colocadora Emma Cagnin por un proceso gripal, supieron reaccionar de la mejor manera posible tras un inicio cuesta arriba y un primer parcial que se escapó en las ventajas.

Martino DavidiPaola Egonu no pierde la cabeza, examen griego superado

Viaje más que positivo para el Numia Vero Volley Milano.
En Grecia, el Numia Vero Volley Milán ha obtenido su cuarto éxito en la fase de grupos de la Liga de Campeones, reforzando su supremacía en el Grupo C.
La formación dirigida por Stefano Lavarini se impuso por 3-1 en el difícil campo del Olympiacos del Pireo, remontando tras un inicio complicado.
Los anfitriones, ya capaces de sorprender al Eczacibasi en casa, se llevaron el primer set.
Aprovecharon un lapsus tardío de Egonu y sus compañeras, dando la vuelta al partido desde el 22-24 y adelantándose 1-0.
Milán salió a la cancha con el sexteto titular a excepción de Rebecca Piva (sustituida por Elena Pietrini).

A partir del segundo set, la superioridad de los lombardos fue evidente.

Dos jugadas a balón parado dominadas con autoridad aseguraron al menos un punto, antes del tramo final.
En el cuarto set el Olympiacos fue cediendo poco a poco, dejando paso a un final unilateral con una clara diferencia en el marcador.
Para brillar fue una vez más Paola Egonu, mejor anotadora del partido con 32 puntos, pero el trabajo en el muro también fue decisivo.
En todas Anna Danesi, protagonista con 8 paredes ganadoras.

A partir del segundo set, Numia impuso un ritmo de juego insoportable para las rivales. La MVP del partido fue una imparable Paola Egonu, que anotó 32 puntos con un 65% en ataque. También fueron excelentes las actuaciones de la líbero Eleonora Fersino -siempre presente en defensa y en recepción (72% de positividad)- y de Anna Danesi, que anotó 14 puntos y realizó 8 paredes. Vero Volley vuelve inmediatamente al trabajo: el domingo a las 17 horas, las meneghine se comprometerán en el campo de Il Bisonte Firenze. Cita para el próximo miércoles, en cambio, para el desafío en el Allianz Cloud contra el Eczacibasi de Estambul, decisivo para la clasificación directa a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

.

El Olympiacos arrancó con fuerza (6-3), pero el Milan -con aciertos de Egonu y Lanier- primero recortó distancias y luego empató con un tanto de Pietrini (10-10). Los griegos apretaron y encontraron, con un positivo Carcaces, el break que obligó a Lavarini al primer tiempo muerto del partido (15-13). El Numia sigue a la estela, y con Egonu vuelve a tomar la delantera (22-23). Olympiacos anula dos puntos de set, se pone por delante con Kubura, y cierra el parcial 27-25.

.

En el segundo set, tras la primera escapada de Olympiacos (8-5), Vero Volley puso en marcha la fase de defensa del muro, ganó cinco puntos consecutivos al saque de Kurtagic (8-10 con dos aces para el central serbio) y encontró el 10-15 con Pietrini. El set continuó sin sobresaltos: el Milán se estiró más en el final y ganó el parcial (17-25), igualando así la cuenta del set.

.

Comienzo convincente del tercer set para las chicas del entrenador Lavarini: un ace de Danesi puso el 3-7 y Kovacevic pidió la suspensión. Egonu salió a la palestra, derribando tres ataques consecutivos y llevando al Numia al 10-15. El Milán encontró cada vez más ritmo, gestionó los intentos de reacción de las griegas y cerró fácilmente el tercer set con un marcador de 17-25.

.

Al comienzo del cuarto set, hubo un cambio de director para el Olympiacos, con Iliopoulou sustituyendo a Di Iulio. Los griegos respondieron a la temprana ventaja de Vero Volley y se adelantaron 7-5 con el ataque de Coneo. Fase de break y contra break en la primera parte del set, pero el Milan logró romper el equilibrio con el monstruoso bloqueo de Danesi (su tercero en el set) y otro ataque de Egonu (13-16). El final fue un partido en solitario para los milaneses, que volvieron a imponer su ritmo y ganaron el set y el partido: 14-25 y 1-3.

.

También te podría gustar...