Alex Vinatzer bello de noche, séptimo puesto en la remontada de Schladming

Getty Images

Brillante remontada de Alex Vinatzer en la segunda manga del eslalon de Schladming, que se saldó con un meritorio séptimo puesto. En la noche de la quinta victoria de Henrik Kristoffersen en el Planai, el esquiador de Gardena/Gröden recuperó nueve posiciones en la manga decisiva, arrastrando consigo a Tommaso Sala, que terminó undécimo tras haber ganado cuatro posiciones en la segunda manga.

La carrera vio a Kristoffersen completar el adelantamiento sobre su compatriota Atle Lie McGrath, líder tras la primera manga, imponiéndose con un tiempo global de 1’53″80 y un margen de 0″34 sobre el menor de los noruegos, hijo del noruego. En el tercer escalón del podio se situó el francés Clément Noël (+0″54), autor del mejor tiempo de la manga, que le permitió ascender cinco puestos.

.

Al final del podio aumentaron las diferencias: Vinatzer terminó séptimo a 2″26 gracias al sexto parcial de la manga, construido con una carrera agresiva pero pulida en una pendiente helada y traicionera, en un recorrido muy exigente físicamente. Entre Noël y el italiano se situaron Bråthen (+1″53), Gstrein (+1″75) y Haugan (+1″99). Justo fuera de los diez primeros, en undécima posición, se situó Tommaso Sala (2″58), protagonista de dos carreras ordenadas e impecables.

En la primera manga, Tobias Kastlunger y Corrado Barbera no se habían clasificado, mientras que Matteo Canins y Tommaso Saccardi habían interrumpido su carrera.

.

En la clasificación de la especialidad, McGrath recuperó el dorsal rojo con 452 puntos, sólo un cuerpo por delante de Bråthen; Noël fue tercero con 435 puntos, mientras que Vinatzer ascendió al 13º puesto con 158 puntos. En la clasificación general, Marco Odermatt (1335) observa a los perseguidores, con Bråthen subiendo a 798 y McGrath a 694; noveno puesto para Franzoni con 456 puntos.

.

También te podría gustar...