Jannik Sinner encuentra otro fallo tras chocar con Ben Shelton

Getty Images

Al final del partido que ganó contra Ben Shelton, Jannik Sinner se ofreció voluntario para responder a las preguntas de Jim Courier: “Siempre es duro jugar con Ben, tiene un saque increíble. Y mejora cada año. Estoy muy contento con mi actuación”. El número dos del mundo y cabeza de serie venció a Shelton, número 7 de la ATP y cabeza de serie número 8, por novena vez consecutiva en tres sets con un marcador final de 6-3 6-4 6-4 tras algo más de dos horas y media de juego para alcanzar su tercera semifinal consecutiva del Abierto de Australia.

Aldo SeghedoniNo te lo merecías, Lorenzo: imágenes del drama deportivo vivido con Djokovic

Estas son imágenes que duelen procedentes de Melbourne
Lorenzo Musetti tenía el partido en la bolsa con Novak Djokovic…

… y no fue un partido cualquiera, por muchas razones…
… el ganador, de hecho, habría avanzado a las semifinales del primer Slam de la temporada…
Desgraciadamente, sin embargo, de repente ocurrió lo inimaginable…
… el tenista de Carrara comenzó a experimentar fuertes dolores…
… intentó que le trataran su problema muscular en el muslo derecho…
… pero no había nada que hacer y tuvo que izar la bandera blanca…

… así que fue el avezado tenista eslavo…
… un auténtico golpe de suerte para el jugador estrella, durante mucho tiempo número 1 mundial en la clasificación de tenis

Al final del partido Djokovic se mostró muy sincero al comentar el sorprendente desenlace del desafío

"Mereció ganar Lorenzo pero tuvo muy mala suerte" reconoció con fair-play

Para Lorenzo queda el orgullo de haber demostrado una vez más que es un fenómeno…
… saliendo del campo pidió disculpas a los espectadores presentes, un gran gesto

El estadounidense le señaló que su compatriota había superado repetidamente los 220 km/h en su saque, y el del Tirol del Sur respondió con ironía: “No soy muy bueno en matemáticas– comentó – pero sé lo complicado que es responderle: es zurdo y sus segundos saques también son complicados. Pero creo que he encontrado la solución”. Y los números dan la razón al azzurro, que ganó doce puntos de break en todo el partido, convirtiendo sólo tres de ellos pero aun así decisivos en cada set.

.

Las buenas noticias también llegaron desde el punto de vista atlético, después de algunas molestias en las rondas anteriores: “El partido con Darderi me dio mucha confianza en este sentido: físicamente sigo mejorando”. Con la excepción del alocado partido contra Eliot Spizzirri, Sinner siempre ganó en tres sets a sus rivales (en primera ronda sólo necesitó dos tras la retirada de Hugo Gastón), lo que le permitió guardar energías para la final.

En semifinales, Darderi y Darderi se han enfrentado en un duelo muy igualado.

En semifinales espera Novak Djokovic, un nombre que no necesita presentación: “Tenemos la suerte de contar con un campeón como Novak, que a su edad aún puede expresarse a este nivel. Será un reto bonito y complicado». Luego, con una sonrisa, añadió: “Si puedo, también echaré un vistazo a la semifinal entre Alcaraz y Zverev”.

.

Lorenzo Musetti salió del Abierto de Australia de la peor manera posible. El italiano dominó los dos primeros sets ante el eterno Nole Djokovic, pero en el tercero sufrió un problema físico, probablemente en el aductor derecho, que le obligó a levantar la bandera blanca. ¡Nole Djokovic se clasifica para las semifinales de Melbourne sin haber ganado siquiera un set al tenista de Carrara, que mastica con amargura un final muy desafortunado.

Por fin!

También te podría gustar...