Novak Djokovic fulmina a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz ante los periodistas

Getty Images

Gracias a la retirada de Lorenzo Musetti, Novak Djokovic se ha asegurado su plaza en las semifinales del Open de Australia, donde se enfrentará a Jannik Sinner (que mientras tanto ha torpedeado a Ben Shelton con un marcador de 3-6 4-6). El serbio pasó de ronda con un poco de suerte, ya que Musetti, que iba ganando 2-0, se vio obligado a abandonar por lesión: “Le vi luchando en el tercer set, pero parte de su personal me dijo que ya estaba sufriendo desde el segundo set, y entonces la situación empeoró y tuvo que abandonar,&#8221 dijo Djokovic en rueda de prensa.

Ernesto VillaLos destroza raquetas, también hay&#8217 grandes: fotos

Cuando no mantienes los nervios a menudo acaba así.
Melbourne 2020: Jordan Thompson pierde los nervios contra Fabio Fognini.
Melbourne 2021: Alexander Zverev reacciona así tras un mal punto contra Marcus Giron.

Singapur 2021: Al australiano James Duckworth le toca lucirse.

Novak Djokovic siente que el Grand Slam de 2021 se le escapa de las manos contra Medvedev y reacciona mal.
¿Quién dijo que los japoneses están todos callados? El desmentido firmado por Yoshihito Nishioka.
El carnívoro portugués Francisco Cabral actúa en el torneo de Estoril 2024.
Benoit Paire all'opera en el Barcelona Open Banc Sabadell en 2022.
Un cierto estilo en el lanzamiento de raqueta de Fabio Fognini en Belgrado en 2022.
¿Pudo faltar Nick Kyrgios? No, en absoluto.
Dan Evans lo hizo a lo grande en el torneo de Miami 2023.
Directamente desde Kazajstán Alexander Bublik destroza su raqueta en el Foro Itálico de Roma. Año 2023.

Cameron Norrie hizo de las suyas en el torneo de Miami de 2022.
El surcoreano Kwon Soon-woo se enfadó y no poco en China en 2023.
Tallon Griekspoor ha reducido su raqueta a Indian Wells en 2024.
Terence Atmane no encontró mejor forma de desahogarse en Australia en 2024.
Stefanos Tsitsipas va a cambiar de raqueta en Roma en 2024.

Palais Omnisports de Bercy, octubre de 2023, Sir Andy Murray.

Un reportero preguntó entonces al campeón serbio cómo se sentía persiguiendo a Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en cuanto a títulos de Slam, y Djokovic no se lo tomó nada bien: “¿Así que siempre soy el que persigue y nunca el perseguido? Mientras tanto gané 24 Slams, me parece un poco irrespetuoso ignorar los 15 años que dominé los Slams. No me siento como un perseguidor. Siento un enorme respeto por lo que hacen Jannik y Carlos y estoy seguro de que seguirán haciéndolo durante muchos años. Su nivel de tenis es muy alto pero eso no&#8221significa que me rinda, lucharé hasta el final”.

En los últimos días se ha hablado mucho del tema de la privacidad dada la gran cantidad de cámaras que hay en el torneo. El tema lo ha planteado Coco Gauff, que tras su derrota ante Elina Svitolina destrozó su raqueta en el túnel de acceso a los vestuarios, sin saber que estaba siendo filmada: “Vi lo que le pasó y la entiendo–, dijo Djokovic -Es triste no encontrar un espacio para desahogarse sin ser filmado, pero vivimos en una época en la que el contenido lo es todo. Creo que tiene que haber un límite, necesitamos un espacio que sea realmente nuestro, pero me temo que eso no ocurrirá, de hecho imagino que cada vez habrá más cámaras”

.

Hay gran expectación por la semifinal con Jannik Sinner: “He perdido contra él cuatro o cinco veces seguidas, está jugando a un nivel muy alto y seguro que él y Carlos son los mejores del mundo. Está claro que Jannik es el claro favorito pero nunca se sabe cómo irá el partido, tendré que darlo todo para tener una oportunidad”.

.

“Tenemos suerte de tener un campeón como Novak– dijo Sinner tras los cuartos de final con Ben Shelton – todavía es capaz de expresarse a este nivel a su edad. Será un reto bonito y complicado. El partido con Darderi me dio mucha confianza desde el punto de vista atlético, sigo mejorando”.

.

También te podría gustar...