Ducati, Nicolò Bulega no oculta su preocupación

Getty Images

Aunque Nicolò Bulega terminó la segunda jornada del test de Superbike 2026 en Portimao con el mejor tiempo en la general, no quedó satisfecho con los resultados en el circuito del Algarve, especialmente por la imposibilidad de rodar en seco debido al mal tiempo en el sur de Portugal. El piloto de Ducati, que con el paso de Toprak Razgatlioglu a MotoGP es el favorito número uno para el campeonato del mundo derivado de serie, espera aprender más en el próximo test, en Australia los días 16 y 17 de febrero, pero mientras tanto no oculta su preocupación.

.

“Desgraciadamente este invierno hemos tenido muy mala suerte con el tiempo – dijo el subcampeón del mundo a los canales oficiales de Superbike – Hoy era el último día y estaba lloviendo de nuevo, así que decidimos dar unas vueltas sobre la pista mojada. Sinceramente, las condiciones eran realmente extremas: frío, mucho viento y mucha agua. Sólo di unas vueltas para comprobar que todo iba bien antes de partir hacia Australia. La moto es nueva, así que era importante dar algunas vueltas, incluso en mojado, pero estas condiciones son”.

.

“Cuando tienes una moto nueva, realmente necesitas dar muchas vueltas para entenderla, también para permitir a los chicos del box comprobar que todo funciona correctamente. Desgraciadamente no hemos podido probar prácticamente nada este invierno, así que iremos a Australia así y veremos cómo va. El test oficial de Phillip Island será muy importante. El objetivo será estar en pista el máximo tiempo posible y completar el mayor número de vueltas” concluyó Bulega, que en 2026 disputará su tercera temporada en la máxima categoría derivada de serie.

El Campeonato del Mundo de Superbike 2026 se inaugurará los días 21 y 22 de febrero en Phillip Island, primera parada de un calendario que continuará en Portimao a finales de marzo y Assen en abril. En mayo el campeonato entrará de lleno con carreras en Balaton, Most y Aragón, antes de la ronda de Misano a mediados de junio.

.

Tras el parón veraniego, el campeonato se reanudará el 11 de julio en Donington, para volver en septiembre con la prueba de Magny-Cours. El final de temporada es totalmente europeo: Cremona a finales de septiembre, Estoril el 10 de octubre y el cierre en Jerez con las carreras del 17 y 18 de octubre, la última ronda de la serie arco iris de este año.

.

También te podría gustar...