Europa League, posibles enfrentamientos entre Bolonia y Roma en la fase eliminatoria

Getty Images

Al término de la fase de grupos de dieciocho partidos de la Europa League, la competición europea de segundo nivel se prepara para vivir el sorteo de los emparejamientos de los playoffs en los que participan los equipos clasificados entre el noveno y el vigésimo cuarto puesto, entre los que también hay un italiano, el Bolonia. El sorteo se celebrará el viernes 30 de enero, después de los de la Liga de Campeones, y naturalmente también involucra a la Roma, cuyo empate con el Panathinaikos le garantizó el pase directo a octavos de final.

.

El Bolonia, que acabó en décima posición, será cabeza de serie y se enfrentará, según el reglamento, a uno de los dos equipos situados en las dos últimas plazas disponibles, es decir, el Dinamo de Zagreb y el Brann. El equipo no emparejado con los jugadores del Bolonia se enfrentará en cambio al Genk, clasificado en novena posición. En la siguiente ronda, los ganadores de los dos emparejamientos se enfrentarán al séptimo o al octavo, es decir, al Friburgo o al Roma. No se puede descartar, por tanto, que Bolonia y Roma se enfrenten en octavos de final.

.

Los otros equipos ya clasificados para octavos (además de los alemanes y los giallorossi) son Lyon, Aston Villa, Midtjylland, Betis, Oporto y Braga, mientras que además de Bolonia, Genk, Dinamo de Zagreb y Brann, también se han clasificado para la repesca Stuttgart, Ferencvaros, Nottingham Forest, Viktoria Plzen, Estrella Roja, Celta de Vigo, Paok, Lille, Fenerbahçe, Panathinaikos, Celtic y Ludogorets. Quedan así 24 equipos que aspiran a recoger el legado del Tottenham, ganador de la Europa League la temporada pasada.

Los progresos del Roma en la Europa League hasta la fecha han sido desiguales, aunque eficaces: Una victoria por 2-1 en casa ante el Niza en la primera jornada, derrotas en el Estadio Olímpico por 1-0 ante el Lille y por 2-1 ante el Viktoria Plzen, éxitos en Escocia ante el Rangers por 2-0 y el Celtic por 3-0, intercalados con una victoria en casa por 2-1 ante el Midtjylland, antes de una victoria por 2-0 en Stuttgart y un empate por 1-1 ante el Panathinaikos para terminar octavos.

El Bolonia comenzó con una derrota en casa ante el Aston Villa (1-0) y un empate en el Dall’Ara ante el Friburgo (1-1), antes de vencer a domicilio al FCSB (2-1), empatar en casa con el Brann (0-0), golear al Salzburgo (4-1) ante su público, vencer al Celta en Vigo (2-1), empatar en casa con el Celtic (2-2) y ganar al Maccabi de Tel Aviv (3-0) en el estadio neutral de Backa Topola.

También te podría gustar...