Gianluca Mancini, la roja a un defensa en el Panathinaikos-Roma

La noche europea del Roma en Atenas contra el Panathinaikos dio un giro inesperado de inmediato: en el minuto 15, Gianluca Mancini fue expulsado por una intervención sobre Pantovic juzgada como una clara ocasión de gol. El árbitro Juan Martínez Munuera había sacado inicialmente la tarjeta amarilla, pero el VAR le pidió que revisara la acción en el monitor. Tras la revisión en el campo, la amarilla se convirtió en roja directa. Una decisión que, más allá del resultado final, pesará en el destino europeo del defensa giallorossi.
.
El episodio tuvo su origen en un contacto al sprint: el árbitro español lo había interpretado como una simple falta táctica merecedora de tarjeta amarilla, pero la revisión posterior convenció al mismo director de partido para castigar a Mancini con la pena máxima. Las protestas del defensa fueron leves, también teniendo en cuenta la actitud decisiva del árbitro. No hubo ninguna contra particular por parte del técnico Gasperini, que prefirió continuar, al menos en la primera parte, con el retroceso de Cristante a la línea de centrales.
.
La expulsión, sin duda, le costará cara tanto a Mancini como a la Roma. La roja directa supondrá al menos una jornada de inhabilitación, pero no se descarta que el juez deportivo pueda añadir una segunda, valorando la dinámica de la intervención, destinada a evitar desesperadamente que el delantero pao corriera solo hacia la portería. Será una ausencia dura para Gasperini, que perderá a uno de sus titulares más utilizados en un contexto, el europeo, en el que el equipo necesita a sus hombres más representativos.
.
Para Mancini, la de Atenas es la primera expulsión de la temporada, destinada a tener repercusiones inmediatas en el contexto europeo. Para la Roma, por tanto, es una llamada de atención: perder a una importante referencia defensiva justo al inicio de la eliminatoria puede afectar al camino en la Europa League. Ahora la pelota pasa al juez deportivo.
.
