Remco Evenepoel empieza con buen pie con Red Bull-BORA-hansgrohe

La aventura de Remco Evenepoel con el Red Bull-BORA-hansgrohe comenzó de la mejor manera posible. El campeón belga fue uno de los hombres clave en la victoria en la contrarreloj por equipos del Trofeo Ses Salines, prueba valedera para la Challenge Mallorca, disputada este jueves en las Islas Baleares.
.
En los 23,8 kilómetros del recorrido, el equipo alemán impuso un fuerte ritmo, terminando la carrera en 23″55″ a una media cercana a los 60 km/h. Evenepoel, tres veces campeón del mundo de la especialidad, se distinguió por la calidad y continuidad de sus cambios, y fue decisivo en el éxito final.
.
Al terminar, el belga comentó positivamente su primera salida de la temporada a los micrófonos de Eurosport:
.
“Ha ido bien. El recorrido no era especialmente exigente en cuanto a altitud, pero una contrarreloj por equipos sigue siendo muy dura. Empezar la temporada con una victoria es sin duda una señal positiva”.
.
La carrera de Ses Salines fue una primicia en la historia de la Mallorca Challenge, que se disputa durante cinco días hasta el domingo. La atención sobre el evento también fue alta con vistas al futuro, teniendo en cuenta que la contrarreloj por equipos será protagonista en la primera etapa del Tour de Francia, prevista para el 4 de julio en Barcelona.
La contrarreloj por equipos será la primera etapa del Tour de Francia.
“Cada recorrido es diferente y es difícil decir en qué podemos mejorar– explicó Evenepoel, «Pero para esta carrera realmente estuvimos cerca de la perfección”»
.
El momento más delicado llegó en el tramo de subida, donde no era obvio acabar con cuatro corredores. “Gestionamos bien la situación. Nico Denz tuvo un día excelente, hizo buenos cambios y todo el mundo hizo su trabajo. Ha sido una actuación muy sólida y una buena referencia de cara al Tour” concluyó el belga.
.
