La amargura de Federica Brignone: "La lesión me ha robado lo que amo"

Getty Images

Federica Brignone lo ha conseguido: la esquiadora del Valle de Aosta, ganadora de la general de la Copa del Mundo de esquí alpino femenino la temporada pasada, logró regresar a tiempo de una grave lesión para participar en los Juegos Olímpicos de Milán Cortina, la gran cita que no quería perderse.

Martino DavidiGran miedo en Crans-Montana: fotos de las terribles caídas

Gran miedo en Crans-Montana: fotos de las terribles cataratas
Momentos de terror durante el último descenso de la Copa del Mundo antes de los Juegos Olímpicos
Marte Monsen necesitó intervención médica tras terrible caída

La campeona sufrió varias lesiones en la cara y las piernas

Marte Monsen fue entonces inmovilizada en el trineo de los socorristas y acudió al centro médico

La intervención de los médicos fue oportuna y la campeona fue rescatada inmediatamente

También Lindsey Vonn tuvo algunos problemas en la pista de Crans-Montana

Tras perder el equilibrio en el primer salto, la campeona cayó y acabó contra las redes de protección

La escasa visibilidad y las insuficientes condiciones de seguridad llevaron al jurado a anular la prueba

"No queremos lesiones en este deporte, no queremos correr riesgos" dijo el director de la carrera Fis, Peter Gerdol

"La visibilidad está destinada a empeorar y fue la principal razón de la'cancelación" concluyó Gerdol

Brignone tras una caída durante los campeonatos de Italia en Val di Fassa sufrió una fractura múltiple de la meseta tibial y de la cabeza del peroné de su pierna izquierda, así como daños en los ligamentos: una lesión muy grave, de la que pudo recuperarse justo a tiempo, pero con grandes sacrificios.

.

La atleta italiana explicó lo que le costó en una entrevista al Corriere della Sera: “La parte bonita de mi vida vino antes de la lesión. Espero olvidar rápidamente esta fase, aunque no se puede olvidar. Y espero no revivir algo así”.

.

“La lesión me ha robado una pierna para hacer todas las cosas que me gustan– continuó – y me ha robado mucho tiempo libre. Correr, jugar al voleibol o al tenis. Siempre tengo que controlar lo que hago, me cuesta y siento dolor. Incluso con esquís que no son de descenso: este año no he hecho esquí de montaña, ni de fondo. La lesión me ha alejado de todos los deportes que me gustan”.

Brignone también habló de sus expectativas para los Juegos Olímpicos: “En Milán Cortina seré un outsider. Todavía no he decidido qué carreras haré. Seguro que el gigante y el super-G. Es imposible saber cuántas posibilidades tengo. Si fuera el del año pasado diría: ‘Si me salen bien dos series podría ganar’. Pero aún tendría que acertarlas, con la presión y todo”.

.

Sin embargo, el esquiador del Valle de Aosta no se arrepiente de nada: “Nunca, vivo el aquí y el ahora. No es un lema, sino una forma de vida. Me salvó de demasiada presión, de cosas más grandes que yo, sobre todo el año pasado. El pasado nos sirve para aprender, el futuro para motivarnos. Pero no se puede vivir en ninguno de los dos, sólo en el presente”.

.

También te podría gustar...