Qué triste en Crans-Montana: a algunos patrocinadores no les importa el luto

Getty Images

Qué triste en Crans-Montana, donde el viernes por la mañana se suspendió el descenso tras la caída de tres de seis competidoras: un par de ellas, la estadounidense Lindsey Vonn y la noruega Marte Monsen, pueden haber puesto en peligro su participación en los Juegos Olímpicos de 2026 en Milán Cortina, que comenzarán el 6 de febrero.

Aldo SeghedoniGran miedo en Crans-Montana: fotos de las terribles caídas

Gran miedo en Crans-Montana: fotos de las terribles cataratas
Momentos de terror durante el último descenso de la Copa del Mundo antes de los Juegos Olímpicos
Marte Monsen necesitó intervención médica tras terrible caída

La campeona sufrió varias lesiones en la cara y las piernas

Marte Monsen fue entonces inmovilizada en el trineo de los socorristas y acudió al centro médico

La intervención de los médicos fue oportuna y la campeona fue rescatada inmediatamente

También Lindsey Vonn tuvo algunos problemas en la pista de Crans-Montana

Tras perder el equilibrio en el primer salto, la campeona cayó y acabó contra las redes de protección

La escasa visibilidad y las insuficientes condiciones de seguridad llevaron al jurado a anular la prueba

"No queremos lesiones en este deporte, no queremos correr riesgos" dijo el director de la carrera Fis, Peter Gerdol

"La visibilidad va a empeorar y fue el principal motivo de la'cancelación" concluyó Gerdol

“La Republica”, que tenía un corresponsal en la parte francófona de Suiza, informó de que muchas empresas implicadas en la promoción de esta etapa de la Copa del Mundo de Esquí no hicieron caso al llamamiento de la federación internacional que prohibía los actos paralelos relacionados con patrocinadores. En la llegada se vieron gazebos, banderas promocionales, gadgets gratuitos, música y venta de productos.

La Federación Internacional de Esquí (FISI), por su parte, ha prohibido la presencia de patrocinadores.

La FISI, que obviamente no organizó el evento, había sido clara el martes. «Los organizadores locales y la federación internacional han decidido celebrar un minuto de silencio antes del inicio de las carreras, anular todas las actividades paralelas y no colocar publicidad a pie de pista, centrando todo el evento únicamente en las competiciones deportivas. Tampoco habrá actividades en la zona de aficionados, mientras que se cancelarán las actividades diurnas en el centro de Crans-Montana y en el Curling Club de la ciudad», declaró en señal de respeto por los 40 muertos y 116 heridos en el incendio del club Constellation en Nochevieja. Entre los fallecidos se encontraban seis jóvenes italianos: Riccardo Minghetti, Chiara Costanzo, Giovanni Tamburi, Achille Barosi, Sofia Prosperi y Emanuele Galeppini.

Hemos estado hablando de un incendio en un club de curling.

Hablábamos de dos atletas de riesgo para los Juegos Olímpicos. Vonn, dolorida en la rodilla izquierda, no contuvo las lágrimas mientras abrazaba a su compañera Jacqueline Wiles: la atleta estrella parecía realmente afectada por lo ocurrido. Marte Monsen perdió agarre en la última curva y acabó en las redes, deslizándose sin casco hasta la línea de meta. Fue necesario utilizar el tobogán para sacarla de la pista.

.

“Las condiciones han cambiado, la visibilidad va a empeorar y esa ha sido la razón principal de la cancelación. No&#8217queremos lesiones en este deporte, no&#8221queremos correr riesgos&#8221: ante el mal desfile, el director de carrera de Fis, Peter Gerdol, se expresó así en el momento de la suspensión.

El director de carrera de Fis, Peter Gerdol, dijo.

Desgraciadamente ninguna de las Azzurri había recibido uno de los seis primeros dorsales, incluidas Sofia Goggia y Federica Brignone que volvía al descenso por primera vez tras un milagroso regreso y meses de duro trabajo para responder, física y mentalmente, a la terrible lesión del pasado mes de abril.

.

También te podría gustar...