Filippo Tortu más fuerte que la lluvia: final en los 200 m
Las palabras de Filippo Tortu
Más fuerte que la lluvia, que retrasó su semifinal casi veinte minutos y que siguió haciendo estragos mientras descansaba en los bloques.
El impacto de Filippo Tortu en este Campeonato de Europa fue de calidad: con un tiempo de 20.29 (-0.1) en condiciones desfavorables, ganó su semifinal y firmó el tercer tiempo global de la ronda, clasificándose para la primera final de 200 de su carrera. El joven de 24 años de Brianza trazó una buena curva y luego emergió en la fase de sprint, dejando de nuevo atrás a «ese» Nethaneel Mitchell-Blake, el mismo británico con el que se batió en Tokio en la épica remontada que dio el oro al equipo de relevos italiano.
«La final era el objetivo y estoy satisfecho de haberlo conseguido, aunque sea ligeramente. Creo que no he hecho una buena carrera, no he corrido como quería, mañana para una medalla necesitaré mucho más: no tendré que cometer ningún error. Puedo mejorar en todo, empezando por la salida: hay que mejorar sobre todo los primeros 120 metros. Creo que Hughes es el favorito, junto con Afrifah, pero me gusta pensar que todos partimos del mismo punto.