Borna Coric revela el secreto de su renacimiento
«Creo que lo aprendí por las malas»
Sorprendió al mundo del tenis con una semana perfecta. Borna Coric, que ocupaba el número 152 del ranking antes del comienzo del Western#38;Southern Open, triunfó en Ohio dando un sonoro salto en la clasificación. Ahora es el número 29 del mundo, una clasificación que ya había saboreado en 2015, cuando alcanzó el puesto número 33.
El talento del croata nunca se ha puesto en duda, pero debido a una grave lesión en el hombro en 2021 y un largo periodo de rehabilitación, parecía que ya no podía explotar con continuidad en el circuito. La semana en Cincinnati lo cambió todo, y el propio Coric analiza las razones.
«Necesito recuperarme para estar fresco porque eso es lo más importante. Y creo que eso es lo que hice. Pero creo que lo aprendí de la manera más difícil, porque solía cometer estos errores cuando era más joven y ganaba a los buenos jugadores: simplemente me ponía en modo vacaciones», comenzó comentando su victoria en la final sobre Tsitsipas.
De cara al US Open, que comienza el lunes 29 de agosto, el de Zagreb se presenta con las credenciales de un bala perdida: «¿El US Open? Ahora celebro un poco. No es gran cosa, no es nada especial. Una vez más, esta semana fue muy estresante para mi cuerpo. Llegué al torneo con muchas sesiones de entrenamiento, algo que no suelo hacer. Así que ya tenía algo de fatiga acumulada antes del torneo. Luego jugué cinco partidos seguidos. Así que necesito descansar un par de días. Necesito recuperarme y prepararme bien para el US Open», concluyó.