MotoGp, la historia de Marc Márquez: «Está enfadado

©Getty Images

Óscar Haro explicó los motivos del divorcio entre Marc Márquez y Alzamora

El ex director general del LCR Honda, Óscar Haro, en una entrevista recogida por Todocircuito, contó la historia del divorcio entre Marc Márquez y el mánager Emilio Alzamora: «A Marc le pasó una cosa: se vino a vivir a Madrid. Descubrió cosas que desconocía y sé que un amigo mío se ocupó de él, le abrió los ojos y le hizo ver muchas cosas’.

«Marc y su padre están enfadados. Hoy en día, si vas a la Gran Vía de Madrid y paseas con Marc Márquez y Fonsi Nieto, la gente reconoce más a Fonsi que a Marc», continuó Haro. «Y es que cuando Fonsi corría había MotoGP gratis en televisión y lo veían 5 millones de personas, mientras que ahora ¿cuántos ven a Dazn? 170 mil personas? Esto hizo que Fonsi fuera tan conocido y le permitió crear un equipo para trabajar en su imagen y esto le permitió ser el protagonista de increíbles campañas publicitarias, algo que nunca ocurrió con la de Marc Márquez.

Según Haro, Márquez rompió con su fiscal de toda la vida principalmente por un problema de explotación de su imagen: ‘A Marc no lo conoce medio planeta, a diferencia de otros españoles como Rafa Nadal o Pau Gasol. No digo que el trabajo de Alzamora no estuviera bien hecho, estamos hablando de un superprofesional muy serio, pero probablemente sea de la vieja escuela que piensa en mantener al piloto centrado exclusivamente en la carrera, y quitarle presión. Pero Marc Márquez ya no es sólo un piloto, es merchandising, patrocinadores, publicidad, imagen, redes sociales: se ha convertido en un producto. Le falta un apoyo importante en este sentido».

También te podría gustar...