Gianmarco Pozzecco no da tregua a Danilo Gallinari: «Rezaré por él
Con Gallo podríamos haber ganado la Eurocopa», dijo un amargado Pozzecco.
Líder técnico y emocional del equipo italiano, Danilo Gallinari también puso el sello de su clase en el partido contra Georgia, mientras permaneció en la cancha. Con un tercer cuarto aplaudido y 17 puntos totales anotados hasta el momento, el Gallo vio cómo su rodilla izquierda se «rompía». Saliendo de la cancha con los brazos extendidos, el jugador de los Boston Celtics se arriesga ahora a una larga parada. No sólo parecería estar en riesgo su participación en el Eurobasket 2022, sino toda su temporada, en los pronósticos más pesimistas.
El mismo seleccionador Gianmarco Pozzecco, en declaraciones recogidas por la web oficial de la FIP, no da muchas esperanzas: «El Italia-Georgia y esta maravillosa victoria no cuentan para nada comparados con lo que le ha pasado hoy al Gallo. En las últimas semanas hemos visto lo contento que estaba de jugar con este grupo, para mí es un orgullo entrenar a uno de los jugadores más fuertes de la historia del baloncesto italiano e incluso esta noche verlo en la cancha fue un placer para los ojos de todos. Sé que repito obsesivamente que estoy orgulloso de mis chicos pero la verdad es que cada vez que leo este concepto, que es el único que reconozco como entrenador, soy el hombre más feliz del mundo porque les estoy verdaderamente agradecido. Estos chicos son maravillosos», comenzó Poz.
«En cuanto a Gallo, sé lo que significa lesionarse la rodilla, lo he probado, espero que no tenga nada pero el diagnóstico no está todavía, hay que esperar unas horas, por supuesto todos rezamos para que no tenga nada. Con Gallo podríamos haber ganado la Eurocopa, pero no estoy triste porque al final lucharemos más sin él, sino por él, que merecía y merece estar ahí. Por último, quiero agradecer a Brescia y a todos los aficionados el gran cariño que nos han mostrado esta noche», concluyó.
Bellas y sensuales animadoras de Detroit: las fotos