Valencia, hay un Ferrari delante pero Valentino Rossi no se rinde
La clasificación se acerca al top 10 y las ambiciones no cambian.
Valentino Rossi saldrá 12º en la Carrera 1 del Fanatec GT World Challenge Europe. Ese fue el resultado de la sesión de clasificación del sábado en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, que acoge la última prueba de la Copa Sprint de la temporada.
‘El Doctor’ paró los cronómetros en 1:31.045, una diferencia de +0.578 respecto a la pole position de Ulysse De Pauw, obtenida al volante del Ferrari de AF Corse. Junto al belga del Cavallino, en segunda posición, está Charles Weerts, que conduce el mismo Audi R8 LMS evo II GT3 del equipo WRT que Valentino Rossi. Le siguen, también en un Audi, Simon Gachet y Pieter Schothorst.
«Valencia es, por supuesto, una pista que conozco muy bien, he corrido muchas veces en moto, e hice mi primer test aquí con el equipo WRT y Audi el año pasado. La última carrera sprint fue bien en Misano, terminamos quintos, así que intentaremos hacerlo mejor aquí. Será importante tener buenas sensaciones con el coche, y seremos competitivos», explicó el viernes Valentino Rossi, cuyo objetivo sigue siendo subir al podio en el campeonato de GT.