El Milan gana el gran partido contra la Juventus: Tomori y Brahim Díaz hacen volar a los rossoneri
Tomori y Brahim Díaz hacen volar al Milan de Pioli
El Milan ganó el gran partido de la novena jornada contra la Juventus. Los rossoneri se adelantaron en la primera parte por medio de Tomori y doblaron el marcador por medio de Brahim Díaz.
Primera parte sustancialmente equilibrada entre los hombres de Pioli y Allegri. La Juventus comenzó con fuerza, con Cuadrado que estuvo a punto de marcar a los pocos minutos, pero luego Leao tomó la delantera: el portugués remató primero al poste con un taconazo, y a los pocos minutos un gran disparo, también del número 17 del Milan, se estrelló en la madera de la portería de Szczesny. En los últimos minutos, Tomori consiguió controlar un balón en el área, tras un saque de esquina, y girar y batir al portero polaco.
Los primeros minutos de la segunda parte decidieron definitivamente el partido: en el minuto 54, Brahim Díaz interceptó un pase de Vlahovic, dejó a todos atrás y batió al defensa extremo bianconero. El Juventus encajó el golpe y fue incapaz de crear grandes ocasiones, excepto Kean, que, a propuesta de Milik, consiguió chutar hacia el portero rossonero, pero fue bloqueado con decisión por Kalulu. El resultado no cambió y el Milan, también gracias a las nuevas entradas, mantuvo el resultado, conquistando tres puntos que llevan al Diavolo al primer puesto en conjunto con el Napoli, que jugará el domingo 9 de octubre, contra el Cremonese.