Filippo Ganna arrastra a Italia a la final de la Copa del Mundo
Las palabras de Filippo Ganna
Italia está en la final de la prueba de persecución por equipos en los Campeonatos del Mundo de París. Fue una comparación sin historia con Francia, que se desmoronó por completo a menos de tres vueltas del final. El jueves se disputará el oro contra los británicos, que vencieron a Nueva Zelanda.
Son Marco Villa y Filippo Ganna quienes comentan las pruebas, empezando por el CT: «Después de la prueba de la tarde nos dimos cuenta de que habíamos cometido algunos errores, y los compensamos. En particular, había notado una ralentización en una fase de la carrera con Lamon en la que había aguantado el tirón largo, pero bastó con hablar con él para solucionarlo. Mantenerse en este cuarteto no es fácil y por eso lo hizo bien.
El siguiente fue el líder del grupo, el piamontés Filippo Ganna: «Demostramos, nosotros y las chicas, que estamos siempre al pie del cañón. No es fácil, con una agenda tan apretada, encontrar la manera de reunirse. Ahora pensamos en recuperarnos y luego en el día de mañana. Bravo por Manlio Moro, que aguantó la presión como pudo. Somos una buena familia, nos apoyamos mutuamente, y también recuerdo a Liam Bertazzo. ¿El papel de Villa? Un tío que nos escucha».