F1, Max Verstappen: Nyck de Vries cuenta una historia de fondo
Max Verstappen decisivo en la elección de Nyck de Vries
Max Verstappen fue decisivo en la elección de Nyck de Vries para entrar, a partir de 2023, en la órbita de Red Bull, dejando el papel de reserva de Mercedes y Williams y tomando el volante que dejó vacante Pierre Gasly. El propio De Vries, en declaraciones a «Racer», contó los entresijos de la historia.
«Aunque es un poco más joven que yo, siempre se ha comportado como un hermano mayor», dijo el piloto que, esta temporada, corrió en Monza con el Williams, obteniendo un brillante noveno puesto: «Cenamos en Mónaco, después del Gran Premio de Italia, y hablamos de las posibilidades futuras. ¿El resultado? Una charla posterior con Helmut Marko en la misma semana, en Austria».
Max y yo somos muy amigos», explicó De Vries, «somos más o menos de la misma generación, hemos corrido juntos en karts, ambos somos holandeses…. Su forma de afrontar las carreras, corriendo en una autocaravana con su padre, era similar a la de mi familia. Nos respetamos mutuamente y, además, él es el campeón del mundo, es el mejor de nuestro deporte en este momento’.