Nápoles, Luciano Spalletti pone los puntos sobre las íes

©Getty Images

Luciano Spalletti presenta el Nápoles-Bolonia desde el punto de vista de los partenopeos

Recién llegado de nueve victorias consecutivas entre la liga y la Liga de Campeones, con 10 goles marcados en el doblete contra el Ajax y la clara victoria por 4-1 sobre el Cremonese en la última jornada del campeonato, el Nápoles vuela en alas del entusiasmo, pero Luciano Spalletti, con sus muchos años de experiencia al más alto nivel, insta a no fiarse de un reto que podría ser más exigente de lo que cualquier pronóstico podría decir, el del domingo contra el Bolonia.

«Cada partido es un viaje a lo desconocido, la habilidad es hacer que sea previsible», dijo el entrenador de Certaldo, «puede parecer agotador, pero lo que ya hemos hecho no es suficiente: hay que recoger el balón cada vez y cada vez hay que empezar de cero». Así es el fútbol, cada vez hay que volver a empezar y hasta ahora hemos sido muy buenos recuperando el balón cada vez, ese balón.

Algunos dolores de cabeza podrían llegar con la gestión de las lesiones: en la defensa faltará Rrahmani, en el centro del campo Anguissa: «Tenemos centrales muy fuertes», explicó Spalletti. ¿La elección entre Juan Jesús y Ostigard? En Cremona lanzaban el balón al área y Ostigard es uno de los más fuertes que he entrenado en los remates de cabeza, mientras que el Ajax tenía un hombre pequeño en la delantera, Jesús tiene una gran velocidad y era más adecuado para cubrir ese campo. En el centro del campo, en cambio, necesitamos un poco de fuerza: tenemos a Ndombele, que tiene las características adecuadas».

También te podría gustar...