Lorenzo Musetti vuelve a la carga en Florencia y cae fulminado
Musetti aclara su derrota en semifinales en Florencia
Lorenzo Musetti quiere mirar hacia adelante y no oculta sus ambiciones para el ATP de Nápoles, pero en la rueda de prensa previa al torneo volvió inevitablemente -respondiendo a una pregunta concreta- a lo ocurrido hace unos días en Florencia, durante la semifinal contra Felix Auger-Aliassime.
Musetti negó haber tenido ataques de ansiedad o de pánico, precisando, sin embargo, que «lo que pasó en Florencia, sinceramente, no me lo puedo explicar. Es un sentimiento que me llegó en el campo, no antes. Lo más probable es que sintiera un poco de responsabilidad, un poco de expectación, todo llegó de repente. Pero no hubo ningún ataque de pánico.
Fue un problema físico, la presión no tuvo nada que ver», explicó el carrarino, «porque ya en el primer partido me giré hacia la esquina y le dije a Simone (Tartarini, el entrenador de Musetti, ed.) que tenía ganas de vomitar. Así que era más bien algo físico, como una indigestión, aunque había comido tres horas antes y no era eso. Pero la presión y el pánico, repito, no tuvieron nada que ver».