Davide Tardozzi no quiere oír hablar de trabajo en equipo

©Getty Images

Las palabras de Davide Tardozzi

Pecco Bagnaia podría ser campeón del mundo este mismo fin de semana, pero Davide Tardozzi sigue concentrado y, sobre todo, no quiere oír hablar de juegos de equipo entre Ducatisti.

Lo reiteró en el podcast de MotoGP: «He leído y oído muchas cosas. En Misano, Bastianini habría sido un jugador de equipo, cuando llegó detrás de Pecco por un margen muy pequeño; Miller ganó en Japón; en Aragón ganó Enea; ¿Zarco? Fue su decisión, dictada por el hecho de que no quería arriesgar demasiado al adelantar a Bagnaia, algo que ni siquiera Márquez había conseguido. Por supuesto, nuestra indicación era que todos los pilotos de Ducati evitaran los riesgos excesivos, pero eso no significa decirle a un piloto lo que tiene que hacer y lo que no. Hay libertad, pero desde luego no somos estúpidos».

Francesco, alias ‘Pecco’, Bagnaia tras ganar el campeonato del mundo de Moto2 en 2018, con el Sky Racing Team VR46, debutará en MotoGpin en 2019 pilotando la Ducati del Team Pramac Racing. En septiembre de 2020, en Misano, consiguió su primer podio en la máxima categoría de MotoGP. Al año siguiente se pasó al equipo oficial Ducati y terminó el campeonato en segundo lugar, por detrás del piloto francés de Yamaha Fabio Quartararo.

También te podría gustar...