F1, nueva regla drástica: los que hagan esto se retirarán
La Fia modificó el reglamento con vistas al Mundial de 2023
La Fia ha publicado una nueva versión del reglamento que entrará en vigor a partir del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2023. La Federación quería aclarar una situación particular que se produjo en la salida del Gran Premio de Gran Bretaña, cuando George Russell se bajó del coche para rescatar al piloto chino de Alfa Romeo Zhou Guanyu, y luego no pudo reanudar la carrera a pesar de que la bandera roja había detenido el Gran Premio.
La decisión causó controversia y ahora la Fia ha querido aclarar creando una norma específica: «Cualquier coche abandonado en el circuito por su piloto, incluso temporalmente, se considerará que se ha retirado de esa sesión», reza el nuevo artículo.
Pero es posible una excepción en el caso de una suspensión en un Gp o una carrera al sprint: «En circunstancias excepcionales, los coches abandonados en el circuito durante una suspensión de una sesión al sprint o de una carrera pueden ser autorizados a participar en la reanudación de esa sesión, siempre que no hayan sido abandonados por un problema mecánico, por daños en el coche o para obtener una ventaja».