Techo presupuestario de la F1: Fernando Alonso a contracorriente, se burla de Ferrari
Fernando Alonso está entre los pocos que defienden a Red Bull
Fernando Alonso es una de las pocas personalidades del circuito que defiende a Red Bull tras el incumplimiento del límite presupuestario por parte de la escudería austriaca la pasada temporada.
Mientras muchos piden un castigo ejemplar, Alonso se muestra más indulgente en una entrevista con la BBC: «El tope de costes es nuevo, pero siempre ha habido zonas grises que se podían explorar. Los que han ganado campeonatos siempre lo han hecho explotando una zona gris. Luego otros equipos copian y llegan a ese nivel, o eso que se permitió durante un par de carreras se prohíbe luego. Esa es la naturaleza de la F1.
Alonso no cree que las penalizaciones deban ser excesivas: «No recuerdo un equipo campeón que no haya aprovechado algo que haya cogido por sorpresa a los demás equipos. Brawn GP, Red Bull en 2012 y el dominio de Mercedes. Ferrari ganó dos carreras en 2019 con algo que todo el mundo sabía que no era legal, y no pasó nada. Esas dos victorias se quedaron. Imagina que hubieran ganado el campeonato del mundo con ese motor. Al final confío en la gente que tiene el poder. Sólo soy un conductor.