Ducati, Di Giannantonio explota: «Una moto extraordinaria pero cada vez me divierto menos
El piloto del Team Ducati Gresini Di Giannantonio, decepcionado con su temporada: «No mejoro y no resuelvo los problemas
No fue un año de debut en MotoGP para recordar para Fabio Di Giannantonio. Tras un difícil comienzo de temporada, el piloto romano había mostrado signos alentadores en Mugello y Sachsenring, pero las últimas seis carreras han sido una pesadilla, con cero puntos y una caída en el último GP de Texas.
En Instagram Di Giannantonio soltó un largo desahogo: «Decimonovena carrera de la temporada, la tendencia del fin de semana es siempre la misma. Por desgracia, no mejoramos, no resolvemos los problemas, por lo que no podemos ser más rápidos. Lo cierto es que esta temporada me he divertido cada vez menos sobre la moto. Pero no estoy hablando de la moto en sí, ¡en absoluto! La Ducati MotoGP es la máquina más extraordinaria e increíble en la que he montado y estoy agradecido por tener la oportunidad de pilotarla. Me he divertido menos y los resultados no han llegado.
«En todo esto, ¿qué he aprendido?», se preguntó Fabio. Eh… aprendí que el nivel en MotoGP es muy alto y nada se deja al azar, y creo que de eso se trata el juego… trabajar, duro, trabajar muy duro, planificar, estudiar, analizar, creer, confiar, pensar en todo, no descuidar ningún detalle, tener OBSESIÓN. Sí, porque al final la pregunta es… ¿pero tienes, tienes la OBSESIÓN? Porque sólo respondiendo afirmativamente puedes enfrentarte a los más grandes de este deporte.
El final es enigmático y deja entrever un punto de inflexión en el futuro: «Estoy pensando en el aeropuerto, dentro de quince días está Valencia, una carrera que afrontaré con la mentalidad de hacerlo bien, muy bien, como siempre he hecho. Luego se abre otro capítulo, quién sabe…».