Todos locos por Iling-Junior, la única alegría del Juventus en Lisboa
Iling-Junior, la única luz en el Da Luz
En una noche decididamente oscura para la Juventus y sus aficionados, que tuvieron que renunciar al sueño de la Liga de Campeones en octubre, Samuel Iling-Junior fue la única luz. El lateral izquierdo inglés, nacido en 2003, que fue perseguido por el Bayern, el Borussia Dortmund y el PSG, llegó a la Juve en el verano de 2020 y fue promovido de la Primavera a la Juventus Next Gen, el segundo equipo de la Juventus en la Serie C.
Iling ya había debutado en la Serie A durante un puñado de minutos en el partido en casa contra el Empoli de la temporada pasada. El martes por la noche, Allegri también quiso lanzarlo en la Liga de Campeones, esta vez en una situación diametralmente opuesta: los bianconeri perdían por 4-1 a falta de veinte minutos. Y si por un momento se reavivaron las esperanzas en la casa de la Juve, el mérito es únicamente de este joven, que entró con la personalidad y el arrojo adecuados, sabiendo que no tenía nada que perder.
Iling causó literalmente estragos en la banda izquierda, a menudo apuntando y saltando a su oponente directo. Así, en el espacio de unos minutos, primero dio la asistencia para el gol de Milik (2-4) y luego propició el gol de McKennie (3-4).
El talento del joven inglés no ha pasado desapercibido, Allegri sabe que tiene una nueva y válida alternativa en la banda izquierda, e Iling está deseando responder a otra llamada del entrenador.