La Fórmula 1 se ensaña con Ferrari
La Fórmula 1 se ensaña con Ferrari
En el habitual boletín de notas de la Fórmula 1, Ferrari figuraba entre los fracasados: «Ferrari terminó quinto y sexto en México gracias a Carlos Sainz y Charles Leclerc por segundo año consecutivo, aunque esta vez fue Sainz quien terminó por delante de su compañero de equipo.
«A pesar de ser el mejor resultado de Sainz en México, fue una actuación decepcionante para el Cavallino, que nunca estuvo realmente en la lucha por el podio y mucho menos por la victoria. Ahora están a sólo 40 puntos de Mercedes a falta de dos carreras en la lucha por el segundo puesto en el campeonato de constructores», decía la nota.
Pulgares abajo también para Yuki Tsunoda, Haas, Fernando Alonso y Aston Martin. Ascendieron, sin embargo, Max Verstappen, Lewis Hamilton, Mercedes, Daniele Ricciardo, Sergio Pérez y Valtteri Bottas.
Ferrari fue fundada en 1947 por Enzo Ferrari, en Maranello, en la provincia de Módena. Participa en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, donde ostenta el récord de títulos de constructores ganados (16), y en los Campeonatos Mundiales de Prototipos y de Resistencia de la FIA. El símbolo oficial es el caballo rampante sobre fondo amarillo, color que representa a la ciudad de Módena.