Olimpia Milano, Ettore Messina polemiza con la afición del Virtus Bolonia
«No estoy hervido», dijo Ettore Messina
El entrenador del Olimpia de Milán, Ettore Messina, ha respondido con amabilidad a quienes le tachan de «hervido», especialmente los seguidores del Virtus de Bolonia. ‘Ya hervido, como dicen en Bolonia. Scudetto y Coppa Italia, nuestra hermosa combinación de 2022 parece sacada de otro siglo. Pero es que incluso ahora sin Pangos, Shields y Datome estamos segundos en Italia y por detrás en Europa, cierto, pero vivos. Volveremos a jugar juntos, y allí haremos lo nuestro», declaró el entrenador de los meneghini en una entrevista concedida a ‘La Repubblica’ edición Bolonia.
A nivel deportivo me gusta, las buenas rivalidades son buenas para todos y dos equipos italianos en la Euroliga son un resultado del que alegrarse. A nivel personal me siento amargado, porque en Bolonia se han dejado correr rumores sobre un poder que no tengo, como el de parar los campeonatos por Covid, y se ha generado un clima de odio que nunca creí merecer, después de veinte años maravillosos, profesionales y no, en ese club y en esa ciudad», prosiguió Messina, dando su opinión sobre la rivalidad entre los dos clubes con más historia del panorama italiano, que se enfrentarán en el campeonato el 2 de enero.
«Quiero respetar el acuerdo que tengo, hasta el final de la próxima temporada. Salimos de un campeonato ganado, intentamos ganar otro, la tercera estrella, y volver a una Final Four. Hay quien dice: sigo mientras me divierta. Y se divierte si gana. Yo lo corregiría: seguiré mientras disfrute formando parte de un grupo que trabaja duro. Al equipo de este año le está costando recomponerse, pero es la defensa número uno de la copa y de la liga. Tiene valor para mí y estoy agradecido por ello», concluyó el que fuera entrenador de las Vu Nere entre 1997 y 2002.