MotoGp, los pilotos furiosos: «Puede desatarse el caos

©Getty Images

Según Pernat, los retos podrían llegar con la llegada de las carreras al sprint

El apretado calendario y la llegada de las carreras al sprint han desplazado a los pilotos de MotoGP, que exigen garantías y primas económicas por lo que en realidad es una duplicación de las carreras de la temporada.

Las minicarreras del sábado durarán unos veinte minutos, un número de vueltas reducido a la mitad en comparación con la carrera del domingo: una medida para atraer espectadores durante todo el fin de semana, que sin embargo ha suscitado la perplejidad de los pilotos, sobre todo a nivel contractual.

El mánager de Enea Bastianini, Carlo Pernat, fue claro en declaraciones a Paddock TV: «Después de tres carreras, los pilotos se volverán locos. Por ahora no hay bonificaciones por carrera en los contratos y si no nos las dan no creo que corramos. Es mitad puntos, queremos mitad bonificaciones, con los patrocinadores ya hemos incluido las bonificaciones de la Sprint Race en el contrato. Es una lucha entre Dorna, los equipos y los pilotos. Pedí el dinero a Ducati y me dijeron ‘vete a Dorna’, Dorna dijo ‘vete al equipo, es asunto suyo’. Los pilotos harán las dos primeras carreras porque están obligados, si no dan las primas se armará un lío. Es una imposición que no se puede hacer».

También te podría gustar...