Virtus Bolonia, qué golpe para Sergio Scariolo
Qué mala suerte para Scariolo
La Virtus de Bolonia viene de un periodo excelente, dada la racha de cuatro victorias consecutivas entre el campeonato y la Euroliga. Sin embargo, también hay malas noticias para Sergio Scariolo, que tendrá que prescindir durante algún tiempo de Isaia Cordinier, lesionada en el último compromiso europeo contra sus compatriotas del Asvel-Villeurbanne.
El escolta francés, de hecho, en su segunda temporada en Emilia tras llegar en verano de 2021 procedente del Nanterre 92, sufrió una grave lesión con una lesión parcial de la fascia plantar en el partido de Euroliga disputado en Astroballe y con toda probabilidad permanecerá en los boxes durante un periodo de unos dos meses. La esperanza de Scariolo es, por lo tanto, tener a su jugador totalmente a punto para principios de abril.
La temporada pasada, el Virtus Bolonia vio cómo se le escapaba la confirmación del Scudetto conquistado en 2021 sólo en la final del playoff, perdida por 4-2 ante el Olimpia Milano. La culminación del año del Bolonia, sin embargo, llegó el 11 de mayo, cuando ganó la Eurocopa en la final contra el Bursaspor turco. Este éxito dio a los hombres de Scariolo el pase para la temporada 2022-23 de la Euroliga, competición en la que los boloñeses llevaban 14 años sin participar.