Ferrari, Carlos Sainz sin pelos en la lengua: «Estamos detrás
Aquí viene la admisión de quedarse atrás con respecto a la competencia.
Carlos Sainz terminó el Gran Premio de Arabia Saudí en sexta posición, por delante de su compañero Charles Leclerc pero por detrás de los Red Bull, los Mercedes y el Aston Martin de Fernando Alonso. Y al final de la carrera, el español reconoció las dificultades de Ferrari a estas alturas de la temporada de Fórmula Uno.
«Sinceramente, en el segundo stint de la carrera con el neumático duro he hecho todo lo que se podía hacer», dijo Sainz a ‘Sky Sport’. «Incluso a nivel físico no estaba al cien por cien, pero a partir de ese stint se ve perfectamente que estamos un paso por detrás. Y tenemos que mejorar. Ya son dos circuitos, además con asfalto y pista muy diferentes, que nos cuesta seguir el ritmo de Red Bull y Aston Martin en carrera».
«Este domingo confirma que necesitamos trabajo y nuevos desarrollos en el coche. Llegarán, estoy convencido de que llegarán», añadió Sainz, «pero necesitamos tiempo, de momento es lo que hay».
«Es un poco una sorpresa estar tan atrás. También porque después del viernes mirábamos el ritmo de carrera y sentíamos que éramos los segundos mejores. Hoy, sin embargo, los Aston Martin han sido superiores a nosotros y tenemos que entender por qué. Aquí no es donde queremos estar, y tenemos que mejorar», concluyó Sainz.