Premio «Construyamos la amabilidad en el deporte» en Tennis Giotto
Premio «Construyamos la amabilidad en el deporte» en Tennis Giotto
El premio «Construyamos la bondad en el deporte» en el Tennis Giotto. El premio fue concedido por la USSI – Gruppo Toscano Giornalisti Sportivi (Grupo Toscano de Periodistas Deportivos) y la asociación Cor et Amor al club de Arezzo por la creación de un banco rojo en sus instalaciones para sensibilizar contra la violencia hacia las mujeres y estimular la reflexión sobre los temas de la igualdad de oportunidades, la equidad y la defensa de los derechos.
Construyamos bondad en el deporte» es un proyecto de ámbito nacional creado en marzo de 2022 para valorizar el compromiso permanente de los deportistas o clubes deportivos en proyectos capaces de transmitir los valores de la inclusión, el juego limpio y la ética. Este premio se concedió anteriormente al guardameta del Empoli Guglielmo Vicario por acoger a una familia ucraniana que huía de las atrocidades de la guerra, a Federica Cappelletti por los proyectos realizados a través de la fundación dedicada a su marido Paolo Rossi, a la madre de Davide Astori y al entrenador del AC Milan Stefano Pioli. El Tennis Giotto, por tanto, es el primer club deportivo que recibe el galardón en virtud de una identidad que siempre lo ha visto comprometido con la promoción del deporte para todos y la organización de iniciativas sociales y solidarias. La última es precisamente el banco rojo construido en el interior del club frente a las pistas, en el lugar de encuentro entre generaciones, para ofrecer un espacio de reflexión y reiterar un firme «NO» a toda forma de violencia, que le valió la concesión de la camiseta de embajadores de la bondad en el deporte entregada por Gaia Simonetti, secretaria de USSI Toscana y delegada de proyectos sociales, en manos del presidente del Tennis Giotto, Luca Benvenuti.
«El premio se creó hace un año para valorizar los gestos del corazón y los proyectos que hacen del deporte un embajador aún más de valores y mensajes positivos», explicó Simonetti. – Pensamos en el Tennis Giotto precisamente por todas las iniciativas que lleva a cabo en los ámbitos deportivo, social y de inclusión. El banco rojo, en particular, es un mensaje que reitera el ‘no’ a la violencia en todas sus formas». La participación, el testimonio y el corazón de Mama Paola enriquecen una jornada de intercambio y reflexión, mostrando cómo el deporte puede ser la herramienta adecuada para transmitir mensajes positivos». El banco rojo fue un deseo de la junta directiva del Tennis Giotto para llevar a la sede del club un símbolo ya universal de la lucha contra la violencia de género.